Padre Cuello: «El pecado nos está matando y Jesús ha vencido a este pecado»

0
866

La comunidad católica perteneciente a la parroquia Cristo Rey, vivió de manera especial el Sábado de Gloria. El padre Gastón Cuello no dudó en afirmar, «el pecado nos está matando y Jesús ha vencido a este pecado».

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Capilla Santa Rita ubicada en el barrio Ramos Taboada y comenzó con la bendición del Fuego y Cirio Pascual. Posteriormente el sacerdote acompañado por monaguillos, con el templo a oscuras (ya que Cristo aún no había resucitado y el pueblo estaba en vigilia), realizó una breve procesión.

Seguidamente los presentes escucharon atentamente las lecturas blblícas. Un momento especial, fue cuando el párroco anunció la que Jesús resucitó, en ese instante el templo se iluminó, se tocaron las campanas y los feligreses alabaron al Resucitado con gran efusión.

En su homilía el padre Cuello señaló, «tenemos que ir a nuestros hermanos y decirles que son importantes para Dios. ¿Cuáles son las galileas de la actualidad? La pandemia, las necesidades, los barbijos, las distancias. Jesús ha venido por todos y esta Pascua es una invitación para llear a nuestros hermanos con un mensaje de vida».

A la vez sentenció, «el pacado nos está matando y Jesús ha vencido a este pecado».

Tras la reflexión del evangelio, se procedió a la bendición del Agua y seguidamente el párroco procedió a bendecir a toda la asamblea con este elemento.

Fue una celebración muy especial, en donde se pudo sentir la presencia de Dios en cada momento de la liturgia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here