Padre Cuello: «En cada madre debemos descubrir el amor de Dios»

0
572

En la jornada de este domingo, en el Cementerio La Misericordia de La Banda se celebró la Santa Misa en memoria de todas las madres. En la oportunidad el padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey) señaló, «en cada una de nuestras madres debemos descubrir el amor de Dios».

Como siempre sucede para estas fechas especiales, la necrópolis badneña recibió a un importante número de deudos que fueron a compartir un momento junto a sus seres queridos.

La celebración Eucarística contó con la especial visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que por estos días se encuentra recorriendo La Banda.

En su reflexión el padre Cuello manifestó, «venir a este lugar, a donde se encuentran los cuerpos de las madres, a más de uno nos emociona, se nos caen las lágrimas. Pero siempre debemos tener ese recuerdo generoso de estas mujeres que nos dieron la vida. Eso es motivo de agradecimiento, de descubrir en estos seres el amor de Dios».

Más adelante el presbítero valoró, «ellas con el sí que dieron fueron similares a María Santísima, no sólo en el sí sino en todo los demás. Porque el sí implica un compromiso, el sí que vamos dando a la vida, implica un compromiso y no estamos solos, estamos con el Señor».

«Y ellas estuvieron con el Señor, por eso debemos estar agradecidos, porque colaboraron con Dios. No somos sólo obra de papá y mamá,  ellos son colaboradores de la obra de la creación de Dios», sentenció.

Finalmente el sacerdote expresó, «que esas lágrimas se transformen en alegría, en saber cuan grande es el valor que han tenido estas mujeres, esto de ser mamá. Ellas mejor que nadie han encarnado lo que nos narra el evangelio, son servidoras que se hicieron las últimas a semejanza de Jesús».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here