Padre De Sarro sobre el Cardenal Pironio: «A la cuadra se le sentía el perfume de la santidad»

0
542
El padre De Sarro (primero de la izquierda), junto al Cardenal Pironio. (Foto diario la Capital).

La comunidad de Mar del Plata se encuentra de fiesta ya que el Papa Francisco firmó el decreto para declarar Beato al Cardinal Eduardo Pironio. La noticia se conoció este miércoles luego de corroborarse el milagro de sanación de un niño de 15 meses.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Silvano de Sarro contó como están viviendo los marplantenses esta noticia y además, rememoró como fue la sanación del niño.

«La noticia de la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, es una gran alegría para la iglesia de Mar del Plata, para todo el país, y Latinoamérica, ya que la figura del Cardenal ha pasado por todas estas instancias, dejando una profunda huella«, comenzó diciendo.

Más adelante precisó, «el milagro se dio en un chico de 15 meses, hoy tiene 18 años, y está bien de salud».

El padre Silvano contó, «Juan Manuel el primero de diciembre de 2006, en un descuido de su mamá (que estaba preparando las tareas escolares, ya que es profesora de música) ingirió purpurina, brillantina que tiene metales tóxicos y pesados«.

«El pequeño se descompensó y lo llevaron a una clínica; de allí lo derivaron al Hospital Materno Infantil. Los médicos del nosocomio, de acuerdo al estado general del cuerpo, les anticiparon a sus padres que moriría», agregó.

EL presbítero indicó que esto fue un viernes, «al día siguiente se realizaba la Marcha de la Esperanza, una de las tantas cosas lindas dejadas por el Cardel Pironio. Con los padres de Juan Manuel quedamos en encontrarnos en la puerta del hospital, ya que allí era la última parada antes de llegar a la Catedral».

«Los padres -prosiguió- estaban angustiados por la situación de Juan Manuel. Pienso que fue obra del Espíritu Santo, porque a mí no se me habría ocurrido. El Espíritu me inspiró y llevé un folleto donde estaba la foto del Cardenal, una homilía de Juan Pablo II en sus exequias, y un relato en el que el Cardenal Pironio contaba como había sido el milagro de su propio nacimiento».

El padre Silvano recordó que el Cardenal era el menor de 22 hermanos, «cuando sus padres tuvieron al primer hijo los médicos le aconsejaron que no tengan más niños porque corrían riesgos los futuros embarazos y la madre. Pero ella no hizo caso. Consultó al obispo de La Plata, quien le dijo que tuviera fe. Es así que se dirigió a buscar el aceite de la Virgen de Luján y que tuviera fe en Dios y confianza en la Virgen porque los médicos a veces se equivocan».

«Cuando Laura leyó esto, comenzó a rezar la oración que estaba en el folleto. Esto fue un lunes a la mañana, y al mediodía de ese mismo día, el parte del hospital decía que Juan Manuel tenía una leve mejoría. A partir de allí comenzó a recuperarse», expresó el presbítero.

A la vez expuso, «para nosotros, ese mismo día, se había registrado un milagro. Pero la Iglesia tiene sus tiempos. En mayo de este año los peritos del Vaticano dijeron que la ciencia no tenía explicación para lo que había ocurrido. Esto abrió las puertas para decir que se trató de un milagro».

Consultado si en vida el Cardenal Pironio era santo, el padre Silvano no dudó en afirmar, «a la cuadra se le sentía el perfume de la santidad. Era una persona que transmitía a Dios con su presencia, tenía una humanidad delicada, muy fina«.

Cabe mencionar que hace poco, se conoció la grata noticia que la Beata Mama Antula (oriunda de Santiago del Estero) será Canonizada. Al referirse a estos importantes acontecimientos, el sacerdote expresó, «todo esto que está pasando, es una invitación de Dios a estar más cerca de él, a poner la mirada en cosas valiosas que es lo que nos indican los santos, de poner la mirada en Dios».

«Mama Antula, el Cura Brochero, Pironio, son personas que se enamoraron de Jesús y lo transmitieron en las circunstancias que les tocó vivir cada uno en su tiempo, en su lugar», concluyó el padre Silvano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here