La Dirección General de Drogas Peligrosas, Sección Termas, en el marco de una investigación tendiente a establecer infracción a la Ley 23.737, y con la intervención de la Fiscal de Circunscripción Río Hondo y Jiménez, doctora Melissa Fadel Pagani, y el Juez de Control y Garantías, Silvio Salice, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Calle Simón Bolívar, casi Pasaje Libarona, en el barrio Villa Nueva.
Durante el operativo, los efectivos lograron el secuestro de 50 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, fraccionados y listos para su venta y/o distribución. Además, se incautaron $131.450 en efectivo y un teléfono celular de alta gama.
Como resultado de esta intervención, fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, de 51 y 22 años respectivamente, quienes estarían vinculados a la comercialización de las sustancias ilegales.
Cabe destacar que frente a la vivienda allanada se encuentra un lugar donde se imparten clases de apoyo educativo a niños de diferentes edades, lo que generaba preocupación en las autoridades policiales debido a la cercanía con la actividad ilícita.