Padre Francisco Barrientos: «La Virgen nos invita a caminar juntos»

La comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  concluyó la celebración el mes patronal.

0
446

La comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  concluyó la celebración el mes patronal con una jornada que incluyó una procesión, la serenata a la Virgen y la Santa Misa.

Con el lema «María de Pompeya, Reina de la Misión, guíanos» se desarrolló la procesión con la imagen peregrina por las calles adyacentes a la Capilla; en el retorno, la Madre fue recibida con una Serenata a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente, el padre Francisco Miguel  Barrientos presidió la celebración eucarística destacando que «la comunidad bandeña está de fiesta porque horamos a nuestra Madre».

«En este caminar descubrimos que no estamos solos ante las adversidades y el dolor, ella nos cubre con su manto para darnos ánimo, para que seamos guerreros y luchadores en los momentos más difíciles», señaló.

También expuso: «Muchas familias de diferentes comunidades han venido con fe y devoción ante nuestra Madre que fue la primera Misionera. Por eso quiero destacar que la Virgen nos invita a caminar juntos. Entonces, celebremos la fe y  pidamos que nos ayude a amarnos porque si amo voy a respetar, voy a ser solidario, voy a escuchar, voy a ser paciente y me entregaré por completo a Dios; y si no amo no tendré absolutamente nada para dar».

Durante la ceremonia, el padre «Panchito» Barrientos otorgó el Sacramento de Bautismo a un bebé y tres jóvenes, señalando que este era un verdadero regalo de la Virgen de Pompeya.

Finalmente agradeció a toda la comunidad por el intenso trabajo realizado en este mes patronal, mes de las misiones y los exhortó a seguir caminando junto a María.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here