Padre Francisco Barrientos: «San Expedito intercede por cada uno de sus peregrinos»

0
291

Este martes se desarrolló la celebración central en honor a San Expedito en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya. Fue con el lema «San Expedito intercede ante Dios por nosotros».

Durante toda la jornada los fieles se hicieron presente en la capilla, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús», para agradecer y pedirle al Patrono de las causas justas y urgentes por sus intensiones.

La misa central fue residida por el padre Francisco Miguel Barrientos quien en la homilía destacó: «Estamos de fiesta por que honramos a nuestro Patrono de las Causas Urgentes. Le pedimos que nos ayude en este caminar de la vida, en este caminar familiar, en este caminar social marcado por la pandemia, pero el dolor, la enfermedad y las crebas, pero también por las cosas bonitas que vivimos día a día».

«Junto a San Expedito -continuó- y la Virgen de Pompeya le damos gracias a Jesús que ha resucitado por todo lo que nos da. El Señor ha querido que vivamos esta fiesta patronal dentro de la octava de pascua y todos los católicos y cristianos celebramos ese triunfo de la vida sobre la muerte. Aunque tu corazón esté lleno de dolor por lo que te toca vivir, debes acercarte a Dios porque no vas a ser defraudado, no vas a ser desatendido, vas a ser escuchado, vas a ser bendecido».

Finalmente señaló: «Ten la certeza que si tu corazón está herido como el de María Magdalena con dolor y lágrimas, vas a encontrar esperanza en la gracia del Señor porque San Expedito intercede por cada uno de sus peregrinos. Cristo te invita en esta jornada a ser testigo y misionero, lo que significa que vos puedes y tienes la capacidad de compartir tu fe con ese hermano que tanto lo necesita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here