El padre Gastón Cuello, de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de La Banda, presidió la Santa Misa de la Divina Misericordia de Nuestro Señor Jesuscristo, desde la Casa de las Hermanas Doroteas. Cabe mencionar que la celebración fue transmitada a través del Facebook de LA BANDA DIARIO.
En su homilía el párroco indicó, «este Jesús que ha sido crucificado ha resucitado; y ha resucitado para darnos vida a cada uno de nosotros».
Por otra parte puntualizó, «por lo que he escuchado de parte de las familias, este tiempo que estamos viviendo, ha servido para recuperar el contacto cara a cara con los seres queridos. Muchas veces, nos ocupábamos de algunas cosas y no de los que estaban a nuestro lado; ahora es tiempo de encontrarnos en las familias. Esto es vida, es lo que a nosotros nos da la posibilidad de seguir adelante».
En otro párrafo de su reflexión, el sacerdote expresó que en estos momentos, «estamos con las puertas cerradas, por temor a este virus invisible que nos tienen encerrados; los apóstoles también estaban encerrados por temor a los judíos, pero viene Jesús y trae alegría y paz».
«Queridos hermanos no estamos solos. Eso es lo más importante, es esa fuerza de Dios que es Misericordia que nos envía a nosotros. Jesús siempre ha perdonado todo; nosotros también tenemos que perdonar, tenemos la fuerza que Dios ha infundido en nosotros. Intentemos en este tiempo, qué cosas debemos perdonar a los miembros de la familia», epresó el padre Gastón.
Mención especial
Días pasados la ciudad de La Banda, concretamente la comunidad del barrio Los Lagos se ha visto convulsionada por el femicidio de la adolescente Priscila Martínez.
Sobre este triste acontecimiento el presbítero hizo una mención especial, «no quiero dejar pasar en esta Eucaristía, en este momento, algo que nos está pasando, nos está tocando vivir como comunidad. El dolor de la pérdida de nuestra hermana Priscila».
«A Priscila le quitaron la vida, ella es una más de las tantas mujeres que sufrieron femicidio. Jesús nos manda también hacer un gesto de misericordia consolando a su familia», agregó.
«Hay que hacer justicia me parece muy bien, pero también hay que consolar a su mamá, a su familia que está sufriendo la pérdida de una persona tan joven», concluyó el padre Gastón Cuello.