El parroco de Cristo Rey, Gastón Alejandro Cuello compartió su emoción tras la reunión con el Papa Francisco, encuentro que compartió con monseñor Vicente Bokalic y sacerdotes santiagueños. Resaltó la cercanía del Santo Padre y una anécdota que llenará de orgullo a los bandeños.
En ocasión de dialogar con LA BANDA DIARIO el padre Gastón señaló:»Desde el día que nos hemos enterado que teníamos que venir ha sido una emoción tremenda y juegan también un papel importante los nervios. Yo estaba muy nervioso, al verlo llegar a esa sala todos los que estábamos allí quedamos mudos, él nos decía ‘bueno, haber que quieren preguntar, hablen’ y nadie se animaba, nadie tenía palabras y solamente había lágrimas que caían de nuestros ojos expresando el cariño, el afecto, la cercanía».
También relató: «Me he encontrado con un Papa muy humilde, no se si en la foto llegan a apreciar; su vestimenta y sus zapatos rústicos, yo observaba cada detalle, su silla de ruedas no eran cosas de lujo y todo eso nos dice algo… nos lleva a entender el por qué el nombre que ha elegido, Francisco. Entonces sin tantas palabras, el Papa te habla, te intimida, te cuestiona, te hace vivir y sentir una iglesia sencilla, pobre, una iglesia por sobre todo servidora de los más necesitados».
«He sentido que tenemos un Papa que es coherente en lo que dice y en lo que vive, un Papa atento a todo porque recordaba a algunas personas u obispos de Santiago. Cuando le dije que era de la Cuna de Poetas y Cantores, de la República de La Banda, el expresó ‘La Banda en Santiago, que hermosa’ con ese don de hacernos saber que conoce de donde es cada uno. Nos ha hecho sentir que aquel que está representando la Iglesia Universal conoce la particularidad, la singularidad del pueblo santiagueño».
Respecto al mensaje que brindó el Sumo Pontífice, el padre Gastón destacó: «Nos ha pedido que cuidemos a monseñor Vicente, que lo acompañemos, que podamos nosotros también seguir su ejemplo en Santiago del Estero. Me ha llegado hasta lo más profundo de mi corazón, hasta emocionarme. He estado al frente de un hombre sabio, de un hombre santo, con mucha fuerza para llevar adelante el timón de la Iglesia, la lucidez intelectual como espirutual es extraordinaria».
«Agradezco a Dios -continuó- a Monseñor Vicente que ha tenido la deferencia de invitarnos a esta audiencia a la que el Papa ha accedido. Son caminos y puertas que Dios nos ha ido abriendo en éstos días, en este tiempo. Este sábado compartiremos con Monseñor Vicente este paso tan importante en el servicio y si el pastor da ese paso como no darlo nosotros también para seguir creciendo en el servicio».
Finalmente expresó un profundo deseo: «Que la Iglesia santiagueña como Diócesis Primada también sea primera en el servicio, en el amor y en la caridad con los hermanos, principalmente con los más necesitados. Un abrazo grande y bendiciones para todos».