Padre Gastón Cuello: «El que confía y cree como San Cayetano, está seguro de la protección de Dios»

0
663

Con el lema «Con San Cayetano peregrinemos hacia una iglesia renovada» este sábado se realizó la procesión por las calles del barrio Villa Raquel y posteriormente se celebró la misa en honor al Patrono del Pan y del Trabajo.

La celebración eucarística, presidida por el padre Gastón Cuello,  tuvo lugar por primera vez en el Club Central Argentino. Previamente se cumplió con el rezo de la última jornada de la novena, oportunidad en que se pidió por los enfermos.

Durante su homilía, el padre Cuello destacó: «Muchas veces escucho decir, vos que estás más cerca de Dios ¿puedes rezar por mí? y la verdad es que a lo largo del Evangelio se nos indica a dónde lo podemos encontrar ‘tuve sed y me diste de beber’, ‘estaba enfermo y me viniste a visitar’. Qué importante es ver la enfermedad no como un castigo de Dios, si él nos está diciendo que en el enfermo se muestra, se hace presente, espera. Entonces cambia un poquito el sentido de lo que creemos de la enfermedad».

«Este mundo -continuó- nos ha hecho ver que la enfermedad no tiene que ser parte de la vida; pero no es decir nomás ‘aquel que está enfermo, algo habrá hecho’ porque esa creencia se desestabiliza cuando comprobamos que no es así».

Más adelante destacó: «San Cayetano tenía un cariño especial por los enfermos porque iba descubriendo en ellos la presencia del Señor. No tenemos que tener miedo, no pensemos que Dios no nos mira porque siempre nos está acompañando. El que confía y cree como San Cayetano está seguro de la protección de Dios».

«El Señor hoy quiere derramar el don de la salud para aquellos que están enfermos y se sienten tristes. Que esta fiesta patronal no sea una más en número, sino que nos ayude a descubrir cuánto me he comprometido. Que San Cayetano sea guía para que sepamos esperar, creer y renovar nuestra fe».

 

Al finalizar la celebración eucarística se invitó a participar de la Fiesta Central en honor a San Cayetano que tendrá lugar este domingo 7 con el siguiente programa:

6 horas: Salva de Bombas

7.30 horas. Rezo del Santo Rosario

9 horas: Desayuno Comunitario

11 horas: Bautismo

14:30 horas: Rezo de la Coronilla

17 horas: Alabanza a la Divina Misericordia

18:30 Misa Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here