Padre Gastón Cuello: «El Señor es camino, verdad y vida, volvamos a él porque no vamos a salir defraudados»

Este jueves, la comunidad católica de La Banda comenzó a vivir el Triduo Pascual, que dio inicio con la conmemoración de la Última Cena del Señor.

0
389

En la jornada de este jueves, la comunidad católica de La Banda comenzó a vivir el Triduo Pascual, que dio inicio con la conmemoración de la Última Cena del Señor, en donde Jesús instituyó la Eucaristía, el Sacerdocio y el mandamiento del amor y de la caridad. El padre Gastón Cuello de la parroquia Cristo Rey destacó:»El Señor nos deja su cuerpo, su sangre, su alma y divinidad para que podamos vivir el servicio como él lo hizo».

En una emotiva ceremonia, el sacerdote destacó: «En esta cena traemos y actualizamos en cada eucaristía este misterio tan grande que es el don del amor, ese regalo que muchos aún no hemos intentado abrir. El Señor nos ha reunido para darnos este testamento hermoso porque todo lo que nos ha mostrado es la manera en la que tenemos que vivir y amar».

En ese contexto puntualizó: «Es hermoso como inicia este evangelio que dice ‘El Señor que amando a los suyos los amó hasta el fin’, el amor es hasta el fin, el amor no tiene límites, el límite lo ponemos nosotros muchas veces».

«Que en esta nueva oportunidad que nos da el Señor de vivir el triduo pascual, podamos decirle que queremos amar más. Alimentémonos con su cuerpo para poder amar como él ama, sino no vamos a poder. El Señor es camino, verdad y vida, volvamos a él porque no vamos a salir defraudados», indicó.

Finalmente expuso: «Su sufrimiento nos trae la salvación, que el Señor nos ayude entonces a vivir este triduo con mucha esperanza».

Posteriormente se realizó el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad.

Tras administrar la eucaristía, el padre Cuello realizó la procesión con el Santísimo que fue depositado en un altar ara dar inicio a la Adoración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here