La partida del Papa Francisco, sin lugar a dudas, es un golpe muy fuerte para la Iglesia Universal, y en especial para Argentina.
Al respecto el padre Gastón Alejandro Cuello, párroco de la Iglesia Cristo Rey se mostró triste, pero con la Esperanza, «que nos da el Señor. Ayer domingo celebramos Pascua, y sabemos que Francisco ya está en presencia del Señor Jesús».
Más adelante agregó, «pensaba en la toma de posesión de Francisco hasta el día de hoy, él nos ha dicho que tenemos que volver a las fuentes, al Evangelio, a lo que Jesús ha vivido y como Jesús ha vivido».
«Me causó un impacto grande verlo a Francisco en su forma de vestir, de ser, de comunicarse. Era lo que vivió Francisco de Asís en su momento, entonces lo primero para mí es el testimonio de lo que el decía lo vivía», expresó.
A la vez apuntó, «la vida de Francisco es un testimonio de lo que Jesús nos enseñó y más en esta pasión. En esta alegría pascual que estamos viviendo, que llegue esta noticia es triste, pero siempre nos anima a la alegría».
«Desde su primer encíclica la Alegría del Evangelio. El decía a donde todos vamos a ir y donde todos queremos ir al encuentro con el Señor», añadió.
«Me queda el testimonio de su vida entregada, dada a la iglesia hasta el último extremo. El vivió el Evangelio hasta la radicalidad, doy gracias a Dios porque tuvimos un Papa que hablaba del relativismo, él vivió esa pobreza, esa entrega al señor, también ha hecho un click en la iglesia», manifestó el padre Cuello.
Más adelante destacó, «renovó la curia, los cardenales, los pasos de la nulidad matrimonial, el proceso de la santificación de las personas».
Finalmente expresó, «gracias a Dios, por lo que fue Francisco, quien fue el Papa de mi vida de consagrado. Tengo 10 años de sacerdote, he sido acompañado por este pontificado, este tiempo ha sido de gracia».