Padre Gastón Cuello: «La comunidad me ha sostenido a través de la oración»

0
650
Padre Gastón Cuello, al momento de recibir la bendición por su primer año en la parroquia Cristo Rey.

En la jornada de este lunes, la comunidad católica de la parroquia Cristo Rey celebró el primer aniversario del padre Gastón Cuello como párroco de la mencionada iglesia.

Los feligreses (pertenecientes a distintas pequeñas comunidades) colmaron el templo ubicado en calle España para acompañar al párroco y celebrar con alegría su primer año de permanencia junto a ellos.

Tras la lectura del evangelio el presbítero indicó, «a lo largo de este año me he sentido sostenido. Cuando el Señor me dijo que vaya a Cristo Rey, yo decía que no iba a poder».

«Y la palabra que leímos esta noche -por el lunes- me confirma que no soy yo sino Dios quien me sostiene. Muchas veces pensamos que somos nosotros, nuestra capacidad, pero la verdad que es la fuerza de Dios», acotó el sacerdote.

Por otra parte sostuvo, «la comunidad me ha sostenido a través de la oración. Apenas llegué me he sentido querido y acogido. En este tiempo, siento que hemos estrechado una amistad, a donde voy me hacen sentir bien. Así como Jesús que iba a la casa de Marta y Lázaro; que lindo que es constituir una comunidad de amigos».

Refiriéndose a Semana Santa, el padre Gastón Cuello instó a los fieles a acompañar, «a Jesús en su pasión. Pero el Señor, antes de pasar por ello, quiere compartir con nosotros, con sus amigos. Somos seres que necesitamos gestos concretos de amor».

Cabe mencionar que este lunes 15 de abril, también se realizó la bendición de las futuras mamás en el marco de la celebración mensual de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

En ese contexto el párroco manifestó, «madres, ustedes ya llevan un ser en su vientre, hablen con ellos, que sus padres les hablen así ese ser los empiece a reconocer».

Finalmente expresó, «sean felices y si sienten miedo vuelvan a Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here