Padre Gastón Cuello: «La Palabra de Dios nos va mostrando la vida como discípulos y misioneros»

0
285

Con el lema «Tu palabra me da vida» se desarrolló la IV Expo Biblia de la parroquia Cristo Rey. En la ocasión, los distintos grupos y pequeñas comunidades se reunieron en el Club Central Argentino para conocer más de la Palabra de Dios.

La actividad comenzó con la bendición del encuentro, a cargo del padre Gastón Cuello, y la representación de distintos libros de la biblia a cargo de los niños de Catequesis Familiar de las distintas comunidades parroquiales.

Posteriormente, el sacerdote realizó el corte de cinta junto a los niños para habilitar los distintos stand que ofrecían espacios de lectura, maquetas, juegos, representaciones, entre otras propuestas que fueron el atractivo en una tarde inolvidable.En este gran encuentro de comunidades cada comunidad, Capilla o cofradía presentó didáctica y creativamente pasajes de la Biblia para que los presentes vayan comprendiendo y amando el mensaje que deja la Palabra de Dios.

Santa Misa 

La expo Biblia concluyó con  la Santa Misa que una amplia participación de la comunidad que vivió una verdadera fiesta de fe que incluyó a niños, jóvenes y adultos trabajando en comunión.

En su homilía el padre Cuello destacó: «La Palabra de Dios nos va mostrando lo que es la vida de cada uno de nosotros como discípulos y misioneros. La Palabra de Dios debe ser para nosotros ese alimento que quiere alegrarnos, consolarnos, para que tengamos una vida junto a Jesús».

También señaló: «Queridos padres si traemos a nuestros hijos a la catequesis tenemos que ir inculcando una vida de fe. Jesús es saludable porque nos hace bien, la Palabra es Vida. Por ello les digo mamá y papá no se cierren a que por tu hijo puede hablar Dios, él puede hacerlo desde cualquier persona, que este tiempo nos ayude a mirar lo bueno de los que caminan a nuestro lado, siempre estemos atentos a esos espíritus que soplan y nos hacen vivir la fe».

Finalmente el padre Gastón destacó: «Dios no nos abandona, que este mes haya sido para nosotros esa posibilidad de seguir conociendo y amando más a Dios; que la lectura de la Biblia ocupe un lugar importante en nuestra vida porque nos va a ayudar a ir cambiando las cosas que no están bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here