En la jornada de este martes, la comunidad católica celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como desde hace 8 años, los devotos de la Madre de Jesús de la localidad de Estación Simbolar (Dpto. Banda). En la ocasión el padre Gastón Cuello señaló, «la Virgen María nos enseña a defender la vida».
La comunidad de Estación Simbolar, realizaron una procesión desde ese lugar y recorrieron las distintas parroquias bandeñas. Posteriormente arribaron a Cristo Rey donde la Madre de Jesús fue recibida con gran jubilo por los fieles que la estaban esperando.
En su homilía, el párroco Cuello expresó, «reprogramar las cosas nos traen dolor de cabeza porque nos cambian los planes. Pero miren a quien celebramos este día -por la Virgen María- Dios le cambió los planes a cada momento, pero ella siempre contestó con su mente, palabras y corazón yo soy la servidora del Señor que se haga en mí según su palabra».
«Que lindo sería que nosotros podamos decir y como servidores del Señor y que se cumpla en mí según tu palabra. El Señor nos sigue hablando a nosotris a través de las realidades que nos toca vivir. ¿Cómo podemos demostrar que somos seguidores de María y del Señor?. Eso se logra con mucha oración. María es un modelo de oración, de saber siempre escuchar al Señor», añadió el presbítero.
A la vez acotó, «son tiempos difíciles, pero los tiempos en que vivió Jesús no fueron fáciles. Ella también nos enseña a tener confianza en Dios, a no bajar los brazos, a no decaer, es la Madre de la Esperanza».
«Ella quiere dar vida y esperanza a un pueblo que se quiere caer, que no tiene fuerzas. María está al lado de Jesús pidiendo por cada uno de nosotros. No nos apartemos de María, ayudemos a las nuevas generaciones a que conozcan y amen a María, que le recen porque ella nos llevará a Jesús», subrayó Cuello.
Más adelante el sacerdote expresó, «María con 15 años nos enseña a decir si al don de la vida. Seamos defensores de la vida. No queremos divisiones, queremos unión y ser respetuosos a la hora de defender la vida».