Padre Gastón Cuello: «Ponemos en manos de Cristo Rey siempre el comienzo y el fin de nuestras vidas»

0
290

Con el lema: «Cristo Rey: seamos testigos en la comunidad» se desarrolla las actividades por celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo con la que finaliza el año litúrgico. «Ponemos en manos de Cristo Rey siempre el comienzo y el fin de nuestras vidas», explicó el padre Gastón Cuello.

En oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO, el sacerdote señaló: «Es un Rey muy particular, es el rey del servicio, el que nos llama a nosotros a seguir ese ejemplo. Y esto no es solamente a los feligreses de aquí de Cristo Rey, sino a todos los cristianos que estamos llamados a ser como él. Nos falta mucho pero no hay que tener miedo sino saber que él nos sigue invitando, nuestros límtes, pecados y debilidades no son obstáculos sino que son oportunidades  porque él es el que puede hacer de nosotros algo bueno».

Respecto al lema elegido, el padre Gastón indicó: «El ejemplo arrasa más que las palabras, entonces veíamos que el testigo es aquel que ha tenido la experiencia, el encuentro con Cristo y ha transformado su vida. Entonces por eso es el testigo quien va a mostrar, a proclamar lo vivenciado en la comunidad. Hoy como sociedad dejamos cada vez más de lado a la fe y necesitamos volver a él, todos los Santos han sido amigos y testigos de Cristo entonces por qué no mirar en cada uno de ellos un ejemplo».

«La sociedad vive hoy el día a día, entonces los compromisos, los tiempos para la escucha o dedicar a las cosas de Dios son escuetos, o sino ponen otras prioridades. Pero cuál es en sí la esencia del ser humano, eso es lo que debemos ir a predicar: el amor de Dios que por ahí me hace poner un freno y me hace ver la necesidad del otro. Cristo Rey vio esas realidades pero iba más lento, se detenía, auxiliaba, compartía las enseñanzas de su Padre. Que lindo que nosotros también podamos transmitir eso», subrayó.

También se refirió a las actividades programadas en esta novena que se inició el viernes 11 y culminará el sábado 19. «Todos los días, a las 20.30 horas, tenemos la misa de la novena con diferentes temas. En tanto el domingo será la fiesta central, a la mañana habrá bautismos y a la noche la celebración eucarística y la cena en comunidad».

Conocé todos los detalles en  la nota completa realizada en la sede parroquial:

PROGRAMA 

Todos los días, a las 7 de la mañana, rezo del Rosario por calles adyacentes a la parroquia.

Lunes 14: Misa a las 20.30 horas,  se pedirá por la “Paz”.

Martes 15: Misa a las 10 horas en el Centro Integral de Salud Banda y a las 20.30 horas, se rezará en “Defensa de la Vida”. Celebración mensual de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Miércoles 16: Misas a las 9.30 horas y a las 20.30 horas, se pedirá por “Educación” (Colegios Cristo Rey y Jesús el Maestro), acompañará el diácono Luis Escañuela.

Jueves 17: Misa a las 20.30 horas, se pedirá por los “Ancianos”.

Viernes 18: Misa a las 20.30 horas, se pedirá por “Enfermos”, celebración a cargo del Padre Gordillo.

Sábado 19: Vigilia con los jóvenes, desde las 15 horas, será con el lema “Confía en mí, anímate a Soñar”. 19 horas Procesión; 20.30 horas Misa donde se rezará por los «Jóvenes».

DOMINGO 20
Celebración Central
-10 horas: Bautismos
-20.30 horas: Misa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here