Padre Gastón Cuello: «Que este encuentro con la Madre sea para nosotros la fortaleza para seguir adelante»

0
582

La parroquia Cristo Rey reinició, en la mañana de este jueves, las celebraciones eucarísticas rindiendo honores a la Virgen de Las Mercedes en el día de su fiesta central.

La ceremonia estuvo presidida por el padre Gastón Cuello y contó con la participación de fieles oriundos del Tramo 18, localidad donde año a año celebran a su patrona con una gran fiesta, pero debido a la pandemia en este 2020 no se pudo realizar, como tampoco trasladar a imagen de la Virgen de las Mercedes a La Banda como ya es tradiconal desde hace 86 años.

En su homilía, el padre Cuello destacó: «El año pasado hemos podido compartir, allá en el Tramo 18, una celebración hermosa, una fiesta cargada de alegría, jinetes, mucho calor, como caracteriza a Santiago. Que nunca perdamos esa alegría de la fiesta por que el día después, al continuar con las tareas, con las ocupaciones, con las dificultades se nos hace diferente. Que este encuentro con la Madre sea para nosotros la fortaleza para seguir adelante».

«Hoy más que nunca lo necesitamos -continuó- hoy estamos como María junto a la cruz, sintiendo el dolor pero no estamos solos, estamos acompañados por la Madrecita de las Mercedes que ha soportado tantas cosas, como el dolor más grande de perder a su hijo, el Rey de Reyes, el Dios con nosotros, el Emanuel, pero saben qué, ella sabía que había algo más, que no era el fin la muerte o que no tenía la última palabra la injusticia: Había algo más y su hijo lo ha vencido».

En ese contexto señaló: «Eso nos tiene que ayudar a nosotros a saber que cualquiera sea la situación que estemos viviendo no es el fin de la vida, hay que seguir adelante porque Jesús ha pasado por el sufrimiento pero también ha resucitado; somo hijos de la resurrección, no de l muerte, por eso la alegría no tiene que estar ausente del cristiano».

Finalmente expuso: «Cuando vengan esos momentos de dificultad vayamos al encuentro con María y seguramente vamos a obtener de Dios muchas Mercedes que son las gracias que el Señor obra en nosotros cuando las pedimos, cuando la imploramos. Que dice el Señor: ‘llamen y se les abrirá’, hay que buscar para encontrar y eso hizo María siempre, creyó en la palabra de Dios, por eso la veneramos, por eso la recordamos, por eso le hacemos fiesta, entonces que nosotros también hagamos como Maríade abrirnos el camino para llegar a Jesús».

Al finalizar la celebración, los presentes salieron del templo en procesión con la imagen de la Virgen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here