Padre Gastón Cuello: «Volver a Dios es volver al amor, animémonos a vivir esta aventura»

0
778

La comunidad católica bandeña inició Cuaresma con la tradicional celebración Eucarística del Miércoles de Cenizas.

La totalidad de las parroquias albergaron una importante cantidad de fieles, quienes concurrieron a recibir la imposición de ceniza que recuerda que «algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo».

La celebración en la parroquia Cristo Rey estuvo a cargo del padre Gastón Cuello quien en su homilía destacó: «Que lindo es poder ver a este templo con tantos hijos de Dios que queremos caminar juntos hacia ese corazón amoroso del Padre que cuando volvemos a su casa y reconocemos nuestros pecados quiere darnos una nueva oportunidad».

«La Cuaresma, es el tiempo de gracia que tenemos. Cuando el hijo  vuelve a la casa de su padre terrenal, aparte de ser felices los dos, es recibido con algo especial y eso es lo que hace Dios nos regala lo mejor que tiene que es su perdón, su amor, su misericordia y eso nos va a devolver la alegría de seguir en este caminar a pesar de las dificultades».

Más adelante señaló: «Nosotros debemos reconocer interiormente que hemos fallado, que hemos ido en contra de sus mandamientos y enseñanzas y eso nos hace querer recibir el perdón de Dios. El cristiano es aquel que confiando en el Padre se larga a la aventura de la cual no va a salir defraudado porque nos aferramos a aquel que nos va a dar todo lo que necesitamos».

«Para reconciliarnos debemos dejar de lado algunas cosas, y cada uno sabe lo que es necesario para su vida. Para ese ayuno o privación es bueno hacer un examen de conciencia y descubrir que lo único esencial es Dios».

«El camino de la Cuaresma nos lleva a la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, entonces pensemos que cosas son las que no nos están ayudando para tener una vida plena. ¿qué cosas quieres cambiar en tu vida?, quizás muchas, pero empezá por lo que vas a poder realizar, sino nos mentimos nosotros y le mentimos a Dios y él quiere ayudarnos, transformarnos. Todo lo que nosotros no vayamos cambiando seguirá afectando a nuestra sociedad que enfrenta tantas cosas oscuras y difíciles. Volver a Dios es volver al amor, animémonos a vivir esta aventura».

Posteriormente, el padre Cuello concretó la imposición de cenizas a los presentes para dar inicio a este tiempo de Cuaresma y reflexión para la comunidad católica.

Miércoles de Ceniza. Parroquia Cristo Rey. Imposición de Ceniza.

Publicado por La Banda Diario en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here