Padre Hernán Oroná: «Cristo viene a renovarnos, redimirnos y a darnos la nueva vida»

0
213

La comunidad de la parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» vivió con júbilo el Domingo de Ramos con una procesión que unió la Capilla de Pompeya y templo rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En la oportunidad el padre Hernán Oroná los invitó a ser partícipes de la Semana Santa y vivirla con devoción.

Tras dar lectura a la Pasión de Cristo, el sacerdote se dirigió a su nueva comunidad: «La invitación para esta Semana Santa es ser partícipes de aquello que se vivió hace XXI siglos atrás, pero que se actualiza en el presente. Al contemplar toda esa imagen del relato de la Pasión es inevitable identificarnos con algunas de las situaciones o personajes».

«Seguramente analizaremos si actuamos como los que abandonaron a Jesús (los discípulos), o seremos como Pedro que lo negó y haremos un examen de conciencia pensando cuántas veces lo hemos negado o hemos sentido vergüenza de mi ser cristiano, o cuántas veces he callado cuando alguien criticaba a la iglesia o se burlaba de nuestra fe», sentenció.

Asimismo destacó: «Podremos identificarnos con el mismo Jesús que carga en la cruz con todos nuestros pecados, sufrimientos, dolores, tristezas. Quien no ha pasado  por etapas como esa cuando uno tiene que cargar la cruz. O seremos como Judas de vendernos al mejor postor; escenas y personajes que pueden movernos interiormente (…)».

«Cada uno podrá decir con cual de esas escenas o personajes puede sentirse identificado al contemplar este misterio tan grande, pero que no es un misterio que termina con la muerte sino que avanza hacia la resurrección. La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén podemos entenderla también como un anticipo de lo que será el Domingo de Pascua. Vivamos toda esta semana intensamente, sintiéndonos parte de cada momento por el cual Cristo viene a renovarnos, redimirnos y a darnos la nueva vida», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here