Padre Hernán Oroná: «Necesitamos un refugio y que mejor que el Corazón de Jesús»

0
423

Desde el viernes 2 de junio, la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín de La Banda, comenzó a vivir la fiesta en honor a su patrono.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Hernán Oroná comentó, «después de haber vivido de manera intensa Semana Santa, continuamos con el mes patronal y en este sentido hemos organizado una serie de actividades para llevar la devoción por el Sagrado Corazón a otras comunidades de La Banda».

Seguidamente consignó, «todas las acciones las vamos a desarrollar con el lema ´Con María caminemos al Sagrado Corazón refugio de Misericordia´, propuesto por una servidora del ministerio de música. El lema no es sólo elegir palabras bonitas, sino que debe ser el compromiso de ponerlo en práctica, pidiéndole a Dios cumplir eso que nosotros queremos».

Más adelante manifestó, «en general venimos golpeados por la pandemia, ahora tenemos el dengue, y otros dramas como la inflación, la situación económica cosas que la gente carga con dolor, con preocupación. Entonces necesitamos un refugio y que mejor que el Corazón de Jesús, donde encontramos la misericordia y el alivio que necesitamos«.

Refiriéndose a los festejos el sacerdote comentó que todo arrancó el viernes 2 de junio con la bendición de las imágenes del Sagrado Corazón que visitarán los hogares de la comunidad y a los enfermos.

El sábado 3, la imagen visitó a la parroquia Santísimo Sacramento (ciudad Capital); el domingo 4 hubo confirmación y por la noche, se visitó a la comunidad de Cristo Rey.

El lunes, el patrono visitó el Jardín de Infantes «Niño Jesús» del barrio San Martín.

«Este fin de semana no tendremos ninguna actividad,, ya que todo se concentrará en la fiesta del Corpus Christi. Celebración que será a nivel Decanato», aclaró el padre Oroná.

Las visitas a las parroquias y capillas se reanudarán el sábado 17 de junio con el siguiente cronograma: Sábado 17, Capilla Inmaculado Corazón de María (barrio Vinalar); domingo 18: por la mañana parroquia Santiago Apóstol y por la noche Nuestra Señora de Lourdes.

El sábado 24: Nuestra Señora de La Salette. En tanto el domingo 25 serán los festejos centrales.

Por otra parte el sacerdote indicó que el sábado 17 de junio, el Sagrado Corazón de Jesús saldrá en caravana, «nuestro patrono recorrerá, a partir de las 17 horas, las calles de nuestra querida comunidad».

Mira la nota completa y conoce las demás actividades programadas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here