Padre Luis Cruz: «Cristo está vivo ayer, hoy y siempre y estará con ustedes hasta el fin de la historia»

0
403

La comunidad católica perteneciente a la parroquia Santiago Apóstol, vivió de manera especial el Sábado de Gloria. El padre Luis Cruz no dudó en afirmar, «Cristo está vivo ayer, hoy y siempre».

La ceremonia se desarrolló en la sede parroquia y comenzó con la bendición del Fuego y Cirio Pascual. Posteriormente el sacerdote ingresó realizando una pequeña procesión al templo que estaba a oscuras (ya que Cristo aún no había resucitado y el pueblo estaba en vigilia).

Seguidamente los presentes escucharon atentamente las lecturas blblícas. Un momento especial, fue cuando el párroco anunció la que Jesús resucitó, en ese instante el templo se iluminó, se tocaron las campanas y los feligreses alabaron al Resucitado con gran devoción.

En su homilía el padre Cruz señaló, «Jesús ha resucitado y esa es la mejor noticia que escuchamos en esta noche. Cristo está vivo ayer, hoy y siempre y estará con ustedes hasta el fin de la historia, cumpliendo la promesa que le hizo a los apóstoles».

También destacó: «La muerte ha sido vencida y es hora de destacar los signos pascuales y traerlos a nuestro corazón para hacerlos presente. Como la participación de nuestros adultos, el de la generación que recién empieza y se prepara para la comunión, de nuestros jóvenes que están apostando por Dios.

«Los adoradores -continuó- que piden y ruegan por cada uno de nosotros; las distintas comunidades que trabajan proyectando lo mejor en nombre de Dios; las familias que son nuestrosoporte y que pese a las dificultades que se nos presenten y la desolación que enfrentemos venceremos desde Jesús resucitado porque nada es imposible si lo tenemos a él».

«Pidamos entonces que podamos aportar signos pascuales que contagien alegría, que den luz a la oscuridad, que Jesús resucitado nos acompañe y estemos convencidos que él estará con nosotros siempre», expresó el sacerdote.

Tras la reflexión del evangelio, se procedió a la bendición del Agua y realizó el bautismo de un pequeño. Seguidamente se bendijo a toda la asamblea con este elemento.

Tras administrar la comunión, el ministerio de música interpretó cantos de Gloria celebrando la Resurrección del Señor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here