Padre Luis Cruz: «Que en este Tiempo de Adviento el Hijo de Dios se encarne en nuestras comunidades»

0
112

Este domingo, la comunidad cristina comenzó a transitar el Tiempo de Adviento que precede a la fiesta de Navidad. El padre Luis Cruz, párroco de la iglesia Santiago Apóstol reflexionó sobre este momento y se refirió a cómo se está preparando la parroquia para vivir este momento que propone el Señor.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero comentó, «Adviento es un tiempo de preparación para la Navidad. Son 4 semanas donde la liturgia de la palabra va acompañando».

«Nos habla de los finales del tiempo, de la preparación de Juan El Bautista después del Emmanuel y a la cercanía del nacimiento de la Palabra que se hace carne entre nosotros», añadió el sacerdote.

Seguidamente puntualizó, «es un tiempo de esperanza y de alegría, tiempo de espera. Cuando uno espera una familia, la alegría se hace presente y empieza a preparar todas las cosas. Bueno, la Iglesia nos brinda ese tiempo para alegrarnos porque es la mejor noticia que nosotros recibimos como cristianos el nacimiento del Salvador».

Con respecto al Jubileo por el 120 Aniversario de la Parroquia Santiago Apóstol, el padre Luis Cruz refirió, «en el contexto del Año Jubilar para nosotros como parroquia, es una alegría. Hablamos de 120 Navidades que han pasado, donde la fe y la alegría son de muchas generaciones. Nos unimos para esperar y sentir esa alegría, que ese hijo de Dios se encarne en nuestras comunidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here