Padre Omar Díaz: «Este tiempo se nos presenta para resucitar a la esperanza»

0
663

Este viernes, a las 20.30 horas, el padre Omar Díaz (de la Congregación Misioneros Redentoristas) tomará posesión en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano Vicente Bokalic.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el sacerdote habló de sus expectativas de trabajo en la mencionada comunidad y también dejó un mensaje para este tiempo de Cuaresma.

Al inicio de la conversación el padre Omar señaló que los Misioneros Redentoristas, «es una congregación que está en la iglesia desde el año 1731. Actualmente estamos en más de 80 países. Dentro de la Iglesia nos dedicamos a la predicación explícita del Evangelio mediante misiones populares, evangelización a través de la formación y del retiro. Hacemos todo lo que tiene que ver con el anuncio de la Palabra de Dios para la conversión y renovación de la fe y la vida comunitaria».

El presbítero llegó a la ciudad de La Banda el pasado viernes con el propósito de acompañar, «durante un tiempo, dar una mano a la Diócesis de Santiago del Estero que necesita de pastores. Anteriormente estuve en La Banda cuando, en la parroquia de Lourdes, estuvo un sacerdote redentorista; después realicé una misión en Cristo Rey, esto fue en el 2004″.

Desde que ingresó a la Congregación, padre Omar ha tenido la posibilidad de cumplir con su misión en Buenos Aires, en Salta, en el vecino país de Uruguay y México

Consultado sobre las expectativas de trabajo que tiene para este nuevo destino que le tocó explicó, «me gustaría poder trabajar en comunión con los distintos agentes de pastoral, creando espacios de formación, de discernimiento, realizando acciones misioneras y evangelizadoras que nos ayuden a estar unidos como comunidad parroquial».

También especificó, «generar espacios de escucha atenta para vivir la sinodalidad y desde allí aportar desde nuestra iglesia particular – local, a la iglesia diocesana. Trabajar en comunión desde la formación y siempre con tinte misionero, salir a los lugares a donde más se necesita de la Palabra de Dios».

Mensaje

Cabe mencionar que la comunidad católica, empezó hace unos días, a recorrer el tiempo de Cuaresma. En este contexto el padre Omar Díaz dirigió un mensaje a la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes: «Siempre la Cuaresma es un tiempo de gracia, donde Dios pasa de un modo particular, tocando nuestros corazones, ofreciéndonos un modo de vivir más acorde al Evangelio». 

«Invito a toda la comunidad a renovarnos en la fe, reconociendo el amor de Dios que nos espera para poder reconcialiarnos con él y con nuestros hermanos; y desde allí vivir la alegría del Evangelio con esperanza, especialmente en este contexto en el que todavía no pasamos la pandemia. Hay muchas personas que por salud, distanciamiento, soledad, de consecuencias a nivel laboral y familiar, estan desanimadas, desesperanzadas, vivieron momentos difíciles, este tiempo se nos presenta para resucitar a la esperanza», sostuvo el presbítero.

A la vez acotó, «la Cuaresma es un tiempo de preparación para que la Resurrección de Cristo sea una experiencia de Resurrección en nuestras propias vidas y esperanza».

Finalmente el padre Redentorista expresó, «es tiempo para dedicarnos a lo que es importante y recordar el norte de nuestras vidas; despegar de ese afán de preocuparnos por lo temporal, perdiendo de vista nuestro horizonte que es nuestra vida en Dios y desde allí se nos ofrece la oportunidad de rezar un poco más, aceranos a Dios, volver a la oración en nuestro hogar, en la vida matrimonial que no termine el día sin hacer un Padre Nuestro, Ave María, bendecir la mesa. Es un tiempo para la oración, para el recogimiento y pensar en nuestra relación con Dios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here