Padre Oroná: «Estamos invitados a ser hombres y mujeres sin pecado»

0
160

Un importante número de devotos de la Virgen del Valle realizó la tradicional procesión desde Estación Simbolar hasta la parroquia Cristo Rey. En la oportunidad, el padre Hernán Oroná invitó a la feligresía a tener ánimo y mirar a María, «estamos llamados a ser hijos de Dios».

Cabe mencionar que, miembros de la comunidad de Cristo Rey se concentraron en la intersección de calle España y Ruta Provincial 11, donde aguardaron la llegada de la Madre de Dios y desde allí peregrinaron hasta el templo ubicado en calle España.

Allí, los peregrinos compartieron un desayuno fraterno y luego participaron de la Celebración Eucarística.

Tras las lecturas del evangelio, el padre Oroná recordó la fuerte devoción que existe en la ciudad de Frías, por su cercanía a la provincia de Catamarca, hacia la Virgen María, «es lindo ver a la gente pasando y este sentido de la fe que tiene el pueblo de Dios, que entiende que estas imágenes expresan la presencia de la Virgen María que está en los cielos con su hijo y desde allí nos protege». »

Tocan y toman gracia de todas las imágenes para que la gracia de Dios sea abundante. Esa imagen es linda porque es el pueblo de Dios que peregrina, como ustedes que llegaron desde Estación Simbolar», añadió.

Más adelante precisó, «el libro de Génesis, nos enseña el significado de Eva, Madre de todos los vivientes; pero esta madre está marcada por el pecado de la desobediencia, el rechazo a Dios, de no escuchar su palabra. En el Nuevo Testamento, aparece una nueva Eva, es madre del Hijo de Dios y de todos nosotros, también Madre de esta nueva humanidad. María es la nueva Eva».

Seguidamente consignó, «no podemos negar la maternidad de María en torno a Jesús y a nosotros. Hay quienes niegan la maternidad de María y centran su fe en Jesús, y se olvidan que éste tuvo una madre».

«Para los cristianos católicos, la Eucaristía es muy sagrado porque ahí está el mismo Jesús, y cómo no pensar que el mismo Dios quiso preservar de toda mancha del pecado a María, para que su propio hijo sea concebido en un vientre virginal», sostuvo.

«Dios nos creó para ser santos; en María está el anticipo de lo que todos nosotros estamos llamados a ser, hombres y mujeres sin pecado. María es el anticipo, nosotros peregrinamos marcado por la mancha del pecado, no es para desanimarse. El mismo Jesús nos dice ánimo levanten la cabeza les está por llegar la liberación», manifestó.

Finalmente el padre Oroná expresó, «debemos levantar los ojos, mirar a María en ella encontramos lo que estamos llamados a ser hijos e hijas de Dios, liberados de toda mancha de pecado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here