En la jornada de este viernes, monseñor Vicente Bokalic y los sacerdotes santiagueños mantuvieron una reunión con el Papa Francisco. En la oportunidad, los presbíteros invitaron al Santo Padre a visitar Santiago.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Mario Rolando Tenti comentó, «fue un momento muy lindo. El Santo Padre nos recibió a los curas santiagueños, y a los familiares de monseñor Vicente, no éramos muchos, fue muy amable; un encuentro informal».
Más adelante indicó, «hablamos un poco de Santiago, aprovechamos la oportunidad para invitarlo a nuestra provincia, le acercamos cartas, algunos regalos. En respuesta a la invitación nos dijo que era difícil que visite el país, pero la invitación está hecha».
El párroco de la Catedral Basílica «Nuestra Señora del Carmen» acotó, «le entregamos una carta de todos los curas; yo también le di una misiva con 1800 firmas de santiagueños pidiéndole que venga a la Argentina».
«Nos recibió con mucha alegría, muy simple, accedió a fotos, nos bendijo a todos. Muy lindo el encuentro», añadió.
Por otra parte el padre Tenti señaló que lo vivido este viernes, «fue una experiencia fuerte, el poder estrechar su mano. Además, cuando le digo soy el padre Tenti de la Catedral, el Santo Padre me dice, ah uno de los tres curas que son hermanos. Muy emotivo y movilizante y mañana -por el sábado- será otra experiencia fuerte y pasado (domingo 8 de diciembre) vamos a concelebrar en la Plaza San Pedro».