Padre Tenti: «Los desafíos actuales nos exigen una catequesis que de respuesta»

0
418

Este fin de semana, en el Colegio de las Hermanas Franciscanas se desarrollará un nuevo encuentro de catequistas de la diócesis de la provincia.

Al respecto el padre Rolando Tenti, coordinador de este encuentro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este encuentro persigue como objetivo la posibilidad que tengan los catequistas de encontrarse y compartir lo que están haciendo cada una en sus respectivas comunidades».

Más adelante especificó, «vamos a contar con la presencia de un reconocido sacerdote biblista, licenciado en Teología Bíblica docente en la Universidad de Jerusalén, el padre Oscar Tapia. Es un hombre que nos ayudará a redescubrir los valores de la Biblia en la catequesis».

«Su enseñanza apuntará a trabajar con la biblia y que el catequista descubra que es la primer herramienta de la que se tiene que servir, el catequista, para la evangelización», puntualizó el padre Tenti.

Por otra parte el párroco refiriéndose a los desafíos a los que se enfrentan los catequistas en estos tiempos analizó, «desafíos hay muchos por ejemplo los cambios de paradigmas, de modelos en la manera de pensar, en los valores, costumbres, antes había una uniformidad, eso no lo tenemos, por ejemplo la ideología de género que va minando los valores de nuestra sociedad».

Añadió, «las familias ensambladas, matrimonio igualitario, son otros modelos, además de otros problemas como la pobreza, la exclusión social, la marginación, la violencia, el drama del narcotráfico, los suicidios. Son desafíos que nos exigen una catequesis que de respuestas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here