Padres exigen el inicio de la remodelación de la Escuela Mariano Moreno

3
306

DSC_0385Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves padres de los alumnos pertenecientes a la Escuela Mariano Moreno, cortaron la intersección de la esquina España y Casaffousth, para exigir a las autoridades educativas el inicio de la obra de remodelación del mencionado establecimiento.

En la oportunidad los tutores quemaron cubiertas y durante varias horas el tránsito se vio congestionado.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Claudia Ríos madre de un alumno comentó, «desde fines de abril de 2014, alrededor de 800 niños fueron trasladados del establecimiento y están repartidos en tres locales».

Seguidamente puntualizó, «los obreros tiraron la escuela en forma de L, que abarca aulas hasta los baños; y dejaron todo así nomás nunca más se hizo la obra».

A la vez especificó que en más de una oportunidad fueron al Concejo de Educación para solicitar el inicio de la obra, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

«Estamos cansados de mentiras, todos los días andamos detrás de las autoridades y no pasa nada. Queremos que la remodelación de la escuela comience cuanto antes», indicó.

«Tenemos muchos gastos, para trasladar a nuestros hijos hasta los demás locales; por eso también pedimos que se acelere la construcción de la escuela», agregó.

Otros padres sostuvieron que el horario escolar es insuficiente, «los docentes no logran desarrollar los contenidos, por lo tanto los chicos no aprenden».

Finalmente anticiparon que este viernes volverán a cortar, hasta que se les brinde una respuesta a sus problemas.

3 Comentarios

  1. Pidan por favor que el tren del desarrollo pase por la escuela. en una de esa entran en el presupuesto.
    Para eso si hay plata menos para la EDUCACION.

  2. Imaginate Mariela Nassif de Intendente de La Banda, DIOS NOS LIBRE, si con las escuelas donde van niños tienen estas actitudes que rozan lo delictual, imaginate lo que hubiese sido el destino de nosotros los bandeños. Viva La Banda, Viva La Mariano Moreno

  3. MAESTRAS Y DIRECTORA!!! son las unicas CULPABLES de todo este DESASTRE!! No tendrian que haber permitido jamas esto!! lo unico que les importa es seguir cobrando y encima,trabajando menos horas…a los chicos los tienen desparramados por toda La Banda en turno intermedio y dicen que son docentes de «vocacion»? jaja…cuando lo unico que hizo la directora fue pedir mas gente para maestranza ,a quienes? «PLANEROS DEL GOBIERNO»!!!.Toda esta manga de sinverguenzas tendrian que aprender de las docentes del interior,que la unica prioridad que tienen,son los chicos y el cuidado del establecimiento,que es su lugar de trabajo y el que les da de comer.Ojalá algun dia podamos recuperar a esta hermosa escuela ,pero tambien deseo que «maestros de vocacion y directora con sentido comun,por lo menos»,sean los que eduquen a nuestros niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here