Padres irán a juicio oral por la muerte de su hija

0
498

El fiscal Rafael Zanni logró la elevación a juicio, tras su fundamentación en el caso de la muerte de la niña Tatiana Córdoba, a raíz de los golpes que le provocaron sus propios padres.

La pareja sería juzgada los primeros meses del año 2020 y se los acusa por “homicidio agravado por el vínculo”.

Los hechos

Al cumplirse un año del brutal hecho que conmovió a toda la ciudad de Las Termas de Río Hondo, finalmente se elevó a juicio la causa por el asesinato de Tatiana Córdoba, la niña que falleció tras la salvajes golpizas propinadas por sus padres.

En la jornada de ayer jueves, Milagros Beatriz Bulacio y Fernando Luís Córdoba estuvieron sentados en la sala de audiencias del Centro Judicial Río Hondo, donde enfrentaron la postura del fiscal, quien esgrimió una sólida argumentación y solicitó al juez de Control y Garantías Silvio Sálice, la elevación a juicio de la causa.

En la audiencia, la defensa de los acusados solicitó nuevamente el cambio de calificativa como homicidio preterintencional, o sea cuando quiere causar un daño, pero involuntariamente ocasiona la muerte.

El fiscal Rafael Zanni se opuso y quedó tal como estaba caratulada la causa, homicidio agravado por el vínculo. Así arribará la pareja al juicio.

Anteriormente, la defensa oficial había pedido la excarcelación de Bulacio.

El matrimonio está acusado de haber dado muerte a la menor Tatiana Córdoba, de 2 años de vida, a principio de noviembre en Villa Balnearia.

La investigación partió desde el momento en que se produjo el deceso de la menor en el Cepsi, hacia donde fue derivada desde Las Termas, supuestamente porque se había caído.

La autopsia fue determinante para dilucidar la realidad de los hechos, la niña falleció a causa de varios golpes, e incluso presentaba secuelas de anteriores golpizas. Desde entonces, los acusados se encuentran detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here