Padres piden por las docentes sumariadas en el jardín de infantes Carrousel

0
312
Foto La Banda Diario.

En la tarde de este lunes padres de alumnos del jardín de infantes Carrousel se manifestaron frente al local escolar solicitando que se les reintegren sus respectivos cargos a la docente Miriam Leguizamón y la vice directora Mirta Morales. La situación se originó tras conocerse que la institución educativa cobraba un importe para el pago del profesor de Educación Física.

Cabe recordar que una madre denunció que a su hijo le colocaron, en la solapa del guardapolvo,  un cartelito donde indicaba que adeudaba cuotas correspondientes al pago del profesor, fue así que desde el Ministerio de Educación de la Provincia se iniciaron sumarios administrativos y posteriormente se separó de sus respectivos cargos a las docentes.

Atento a ello, los padres de los alumnos se manifestaron frente a la institución y portando carteles pidieron por el retorno de las maestras. También quemaron gomas a fin de que se hagan presentes autoridades del Ministerio de Educación.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario   los padres indicaron: “Hace una semana que nuestros hijos sufre la separación de su maestra  y no es justo. Realmente fue una situación muy rara teniendo en cuenta que todos los padres aceptamos pagar para que nuestros hijos tengan las clases de Educación Física y jamás se presentó inconveniente alguno”:

Sobre la denuncia de la madre, los tutores expusieron que ninguno de ellos vivió esa situación por lo tanto ponen en duda los dichos de la mujer.

Finalmente indicaron: “Fue todo una injusticia, de última la responsabilidad es del gobierno ya que ellos deberían nombrar a los profesores de Educación Física para que dicten clases a los niños y no responsabilizar a las docentes que lo único que hicieron es tratar de brindar lo mejor a nuestros hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here