Padres protestaron por el mal estado edilicio del jardín provincial de Villa Raquel

1
318
Fotos LA BANDA DIARIO

Un nutrido grupo de padres de alumnos del Jardín de Infantes Provincial N° 8 «Castillo Encantado» del barrio Villa Raquel cortaron las calles Laprida e Ingeniero Iturbe a modo de protesta por el mal estado del edificio escolar.

La medida fue adoptada desde horas tempranas de este miércoles, cuando un grupo de tutores «cansados de la falta de respuesta» por parte de las autoridades del área de Educación decidieron cortar las arterias y quemar gomas con el fin de «hacerse escuchar».

En diálogo con La Banda Diario uno de los manifestantes señaló: «Desde junio que estamos esperando la respuesta de las autoridades de Educación, en esa oportunidad denunciamos que el edificio estaba en muy malas condiciones, los baños están inhabilitados, y hay paredes que están electrificadas lo que genera un gran peligro para nuestros hijos».

También manifestaron que en las últimas semanas los aproximadamente 200 alumnos -repartidos en ocho salas turno mañana y tarde-  han tenido 1 o 2 horas de clase por día debido a la falta de agua y a la inexistencia de  ventiladores.

«Nuestros hijos tienen derecho a concurrir a un jardín seguro y con todas las comodidades, no a venir y padecer calor, falta de agua y peligrar que se le caiga una pared encima o que le agarre la corriente. La gobernadora tiene que hacer algo por nosotros», puntualizó una mamá.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here