Cientos se padres de los alumnos que concurren a la Escuela «Doctor Carlos Coronel» se manifestaron al frente de la institución educativa en reclamo por la falta de sanitarios. En la oportunidad cortaron la avenida Bolivia y quemaron gomas.
En diálogo con La Banda Diario los tutores explicaron, «desde que comenzaron las clases que los niños están sin baños; todos los sanitarios fueron clausurados debido al mal estado de estos; y así los chicos no pueden venir a la escuela».
A la vez manifestaron que los baños presentan cañerías internas rotas y deterioro general, y están clausurados por pérdida de líquidos cloacales.
«Pero además en la escuela se puede observar el hundimiento de pisos de galerías, salón comedor, cocina y otras dependencias. Desprendimiento de mosaicos de pisos de galerías y salón comedor y cocina; desprendimiento de algunas de las chapas de los tingalados de patios donde los chicos juegan en los recreos y practican actividad física. Cables de electricidad expuestos en mal estado; filtraciones de humedad en varias paredes de aulas y otros recintos», comentaron los tutores.
Más adelante señalaron que desde el gobierno de la provincia iniciaron la obra de construcción de baños, «pero sorpresivamente este trabajo está parado, levantaron unas cuantas paredes y dejaron de hacer la obra».
También puntualizaron, «además enviaron unos baños químicos, pero lamentablemente la empresa encargada de colocar estos elementos los retirará por falta de pago».
En una nota enviada, por las autoridades de la escuela, al Consejo General de Educación se especifica la situación es crítica y que atenta contra la salud de la población estudiantil (siendo más de 1.000 alumnos) y solicita a las autoridades del Consejo General las medidas a tomar considerando que los estudiantes no dispondrían de sanitarios suficientes que garanticen el normal funcionamiento de la escuela.
Finalmente los padres de los estudiantes esperan que las autoridades correspondientes brinden una rápida solución a este gravísimo problema suscitado en una tradiconal escuela de la ciudad.
Lo mismo tendrían que hacer los padres de los alumnos egresados el año pasado en la Normal de La Banda para exigir que les entreguen las computadoras ya que hasta el momento ni explicaciones dieron por la demora.