Padres "tomaron" la escuela de Villa Rosita por supuestos malos manejos de fondos de la cooperadora

1
363
Pese al frío reinante muchos niños debieron esperar para ingresar a la escuela. (Fotos La Banda Diario).

Padres de alumnos de la Escuela N° 339 “José Silvano Farhat” del barrio Villa Rosita “tomaron” el establecimiento ante la sospecha de malos manejos de fondos de parte de la Cooperadora Escolar.

La situación se produjo esta mañana, a la hora del inicio de clases, oportunidad en que padres de los niños decidieron cerrar el portón de ingreso impidiendo la salida de los que se encontraban en el establecimiento y la entrada de los que llegaban al lugar.

Atentos a esta circunstancia, efectivos de la Seccional 13° de Policía se hicieron presentes para interiorizarse de la situación y tratar de revertir la medida adoptada por los tutores.

En diálogo con La Banda Diario un grupo de padres explicó el por qué de la medida. “Estamos furiosos porque se ha gastado el dinero de la cooperativa en intereses personales sin respetar que esa plata les pertenece a los chicos”.

“La responsable es la tesorera (no supieron especificar su apellido) que supuestamente tomó el dinero por un tema personal y ahora la directora n os dijo que lo va a devolver en cómodas cuotas y esto no debe ser así”, señalaron.

Al consultarles sobre el monto de dinero que supuestamente se gastó, los tutores expusieron: “Primero nos dijeron que eran $ 7.000 y después dijeron $ 5.000 y esa plata era destinada para la compra de estufas para que los chicos no sufran tanto frío”.

“ Además –continuaron- la escuela tiene muchas necesidades, no hay cocina y por lo tanto no se les da el mate cocido a los chicos y eso que hay muchos que vienen sin tomar nada, también hay problemas en las cañerías por ello no podemos permitir que ocupen la plata en otras cosas”.

Por otra parte, un tutor señaló que la escuela ha tenido grandes avances estructurales y esta situación no debe empañar la gestión de las autoridades. “De última es un tema que se debe tratar internamente”.

Finalmente, la policía trataba de interceder para que se desista de la medida e invitaba a los tutores a realizar la denuncia correspondiente para que se investigue los supuestos malos manejos de los fondos de la cooperadora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here