Padres y tutores de Escuela Los Acosta solicitan la creación del 5° año del nivel secundario

1
794

Padres y tutores de alumnos de la Escuela N°18 de Los Acosta, perteneciente a la itinerancia 86107 con sede en Chupi Pozo (departamento Banda), soliciatan a las autoridades del Consejo General de Educación que se arbitren los medios para la creación del 5° año del nivel Secundario ya que sólo funciona hasta 4° y los chicos no pueden concluir con su nivel medio sino cuentan con los medios para trasladarse a otra localidad.

En una carta enviada a LA BANDA DIARIO, los jóvenes estudiantes señalan: «Este año queremos concluir nuestro sueño de ser la primera promoción en recibirse. No trunquen nuestros sueños, los analistas no nos dan solución y no contamos con el apoyo del rector ni la coordinadora pedagógica».

Respecto al tema, los padres indicaron: «La secundaria se creó en el año 2010, se hacia 8° y 9° año y para concluir la secundaria, se tenia que cursar los años que faltaban en la escuela sede (Chaupi Pozo), donde impactan escuelas de los parajes vecinos».

«La itinerancia 86107 -continuaron- está formada por las escuelas de Los Soria N°1170, Los Acosta N°18, Los Gómez N°83, Los Díaz, Quita Punco Kiska, en un principio la escuela de Los Quiroga también formó parte y por problemas con los directivos de escuela primaria no se logró llegar a un acuerdo».

También puntualizaron: «Los Acosta queda a 15 km de la escuela sede de Chaupi Pozo, como no contamos con medio de transporte para que nuestro hijos concluyan la secundaria, con la ayuda de la docente tutor que siempre nos apoyó se presentó un pedido de la creación del 3 año en la escuela de Los Acosta que se concretó en el 2013 siendo reubicados los profesores con las horas cátedras de Los Quiroga. La única figura que tenemos como autoridad es de la docente tutor y que el rector no se hace presente».

Asimismo comentaron que algo similar vivieron el año pasado hasta conseguir la creación del 4° año para que los chicos puedan seguir estudiando en su localidad y ahora la historia se repite porque ya habiéndose iniciado el ciclo lectivo 2016 aún no tienen respuestas y los estudiantes viven en la incertidumbre de saber si podrán concluir o no su secundaria.

«Somos una población de bajos recursos no tenemos los medios económicos, ni transporte para que nuestro hijos concurran a otros establecimientos, por ello pedimos a las autoridades provinciales que nos den una respuesta inmediata para ver cumplido este sueño de ver a la primera promoción del nivel secundario en Los Acosta», concluyeron.

1 Comentario

  1. QUE VERGUENZA EL ESTADO DE ESA ESCUELA. QUE PERSONA VA HA QUERER ESTUDIAR ALLI, SI PARECE LA CASA DE DRACULA. DIOS LOS BENDIOGA A LOS DOCENTES. DIGO YO: EL PUEBLO DE ESA ZONA ES TAN CARNERO QUE LOS SIGUE VOTANDO A ESTOS DELINCUENTES QUE DICEN SEGUR CRECIENDO. CARADURAS Y CARNEROS. QUE MEZCLA NO ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here