Palito Ortega y Evangelina Salazar renovaron sus votos matrimoniales este jueves ante el papa Francisco en el Vaticano y el artista reconoció en diálogo con Cadena 3 que «todo el mérito es de ella».
La pareja cumple 50 años de unión y el cantautor sostuvo: «Definitivamente la mujer es la que más empeño pone».
«En nuestra vida -y eso lo destaco- es difícil para la gente joven el matrimonio, sobre todo en el mundo como el nuestro. No es fácil encontrar una mujer comprensiva y tolerante. El primer año de casado yo vivía de gira y era casi una visita», recordó.
Señaló que Evangelina «decidió dejar su carrera para formar una familia». «No tengo más que agradecimiento», agregó.
«El gran mérito es de Evangelina y no sé si en todos los matrimonios no termina siendo mérito de la mujer», añadió.
Cómo fue la ceremonia
«Se quedó con nosotros, nos habló de la importancia de la familia, de cumplir 50 años y de renovar los votos. Le llevé una pintura que en mis horas de ocio me gusta hacer y comentando el regalo, le dijimos que debía bendecir los anillos», detalló «Palito».
El Papa bendijo las alianzas «con una gran sonrisa», tomó a la pareja de las manos y les regaló un rosario.
«Habló de la importancia de la familia en la sociedad moderna. Nos llenó de emoción no sólo por sus palabras sino porque estaba contento y feliz», agregó.
El artista explicó que «muchas cosa transcurrieron desde 1967 hasta el 2 de marzo de 2017»: «La vida está llena de desafíos y si uno está dispuesto a enfrentarlos, llega a un regalo como este que tuvimos con el Santo Padre y amigos».
«Nos dedicó mucho tiempo después de la misa que ofreció en Santa Marta. No tenía la sensación de estar con el tiempo justo ni apurado. Nos habló mucho y llenó de palabras amorosas», completó.