Pamela Odoñez, trans bandeña, será candidata a diputada provincial por el Frente Renovador 1País

0
602

En las elecciones del 22 de octubre, Pamela Ordoñez será la primera candidata trans a diputada provincial por el Frente Renovador 1País.

Pamela Ordoñez tiene 40 años y forma parte de la Oficina de la Diversidad que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

Desde la Oficina de Diversidad Municipal, Pamela participó cinco años consecutivos del encuentro internacional de Atta (Asociación de Travestis y Transexuales Argentinos) que este año se realizó en la provincia de Río Negro.

También impulsó un ciclo de charlas en las escuelas de la ciudad donde dieron a conocer los derechos del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), poniendo énfasis siempre su lucha contra la discriminación y la inclusión laboral.

Al dar a conocer su candidatura, manifestó: “Es un orgullo representar al colectivo LGBT de mi provincia, al cual le quiero decir que continuaré luchando contra la discriminación y la violencia para que se acaben los crímenes de odio y me he propuesto en lo particular luchar por la inclusión laboral de las personas trans que tienen el derecho de acceder a un empleo formal y digno como cualquier otra persona”.

Al ser consultada por sus expectativas de cara a las elecciones del 22 de octubre, manifestó: “Hoy puedo ver el futuro con un poco de optimismo sabemos que nuestra lucha recién comienza y tenemos mucho por lograr, esperamos poder siempre tener un espacio de expresión en donde se reconozcan nuestros derechos como lo tenemos en la Municipalidad de La Banda que es la única en la provincia en contar con una Oficina de la Diversidad”.

Agregó: “Agradezco al intendente Pablo Mirolo por esta oportunidad, por permitirme ser la voz de un sector que ha sido excluido del sistema electoral por tantos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here