La policía de Bruselas buscaba este miércoles a hombres armados que realizaron disparos en la proximidad de una estación de metro, informaron autoridades locales.

“Los hechos no se inscriben en un contexto terrorista”, indicó la portavoz.
Los sospechosos huyeron en dirección del Metro e ingresaron a los túneles que corrían bajo una de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad, agregó la portavoz.

Una fuente cercana al caso dijo que la policía estaba buscando a “al menos” dos sospechosos, pero era posible que pudiera haber más.
Como consecuencia, las líneas 2 y 6 del metro están cerradas entre las estaciones de Trône y Gare de l’Ouest.
Además, los tranvías 4 y 10 están interrumpidos entre las paradas de Lemonnier y Berkendael, según informó la compañía de transporte Stib, que avisó también de interrupciones en varias líneas de tranvía.
La policía ha establecido un puesto de mando en el barrio de Anderlecht, cerca de la estación donde ocurrieron los hechos.

El medio BBC comentó que el ministro del Interior de Bélgica, Bernard Quintin, se unió a la policía y al alcalde de Anderlecht en el ayuntamiento el miércoles por la mañana.
“Estamos siguiendo la situación de cerca”, dijo en una publicación en X.
Un residente local dijo a la emisora belga VRT que escuchó cinco o seis disparos. Otra residente, cuyo nombre no fue revelado por la emisora, dijo que estaba asustada.
“Salí y me pregunté qué estaba pasando. ¿Esto es una guerra? Tenemos que enviar a nuestros hijos a la escuela, tomamos el metro. Tenemos miedo, sí”.

Bruselas ha experimentado un aumento de los delitos con armas de fuego relacionados con disputas entre bandas de narcotraficantes rivales en la ciudad.
Los medios locales, citando cifras policiales, dicen que el año pasado hubo 89 tiroteos en los que murieron nueve personas en la ciudad.
(con información de AFP y EFE)
Fuente Infobae