El papa Francisco recibió a los campeones de la Liga del Potrero que organizó Boca

0
298

El equipo campeón de la Liga del Potrero, Club Atlético Virgen del Carmen, fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata del conjunto compuesto por jóvenes de la Villa 15 y Ciudad Oculta que ganó el certamen organizado por Boca Social, el cual reúne a combinados de distintos asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Los 18 jugadores charlaron con el sumo pontífice, le regalaron una camiseta del equipo, le mostraron un video con los goles de la final del certamen y aprovecharon para cantarle el «Feliz cumpleaños» en el día en que Francisco cumplió 80 años.

El encuentro, en el que los representantes del Club Atlético Virgen del Carmen recibieron la bendición del Papa, duró unos 30 minutos y también contó con la presencia del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien llevó una obra del artista plástico Sergio Menasché para que Francisco la bendiga y la dedique a los vecinos del barrio, ya que luego será exhibida de manera permanente en el bar «La Perla de Caminito».

El Club Atlético Virgen del Carmen ganó el pasado 12 de diciembre la Liga del Potro al vencer en la final a Don Bosco por 4-2 en la Bombonera, ante 35 mil personas. Un día más tarde, los jugadores fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Liga del Potrero es un torneo organizado por Boca Juniors para promover la inclusión a través del deporte y para lograr el fortalecimiento de los jóvenes que participan en los clubes de las villas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here