El papa Francisco sorprendió con un mensaje a los fieles argentinos

0
400

El papa Francisco brindó este miércoles un inesperado mensaje a los fieles argentinos durante su discurso semanal en la Plaza de San Pedro, en el marco de la ceremonia que realiza cada miércoles en el Vaticano.

En un momento de su discurso, el Sumo Pontífice sorprendió a los argentinos que estaban en el lugar con un guiño directo a la fiesta de la Virgen de Luján, celebrada el lunes 8 de mayo.

«Quisiera enviar un saludo a los fieles de mi patria, que hace dos días celebraron la solemnidad de la patrona de Argentina, nuestra Señora de Luján», dijo Francisco en idioma español. «Mi corazón estuvo en Luján estos días, que el Señor los bendiga a todos», agregó.

Según informó Andrés Beltramo, periodista especializado y corresponsal en Roma para radio La Red, el discurso del Papa para los fieles argentinos no estaba preparado para su discurso semanal.

De tal manera, el líder de la Iglesia Católica recurrió a una posición que poca veces asumió desde que llegó al Vaticano: hacer referencia a su país de nacimiento y a los fieles compatriotas durante un evento protocolar.

Desde su asunción, hace cuatro años, se especula sobre cuándo será la fecha en la que Francisco concrete su primera visita a la Argentina.

Hasta el momento, la espera de los fieles para semejante acontecimiento se prolongará: hace poco menos de un mes, en absoluta reserva, el Sumo Pontífice conversó con un colaborador cercano al presidente Macri sobre su voluntad de venir al país en el primer semestre de 2018. Por ahora prefieren no avanzar ni oficializarlo hasta después de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here