El Papa pidió dar «afecto y gratitud» a todas las madres

0
511
Foto Web

«Hoy en tantos países se celebra la fiesta de la mamá. Las recordamos con gratitud y afecto. A todas ellas, Las que están en la plaza, las que están todavía entre nosotros y las que se fueron al cielo», pidió el Pontífice durante el Regina Coeli de este domingo en Plaza San Pedro.

Además, en línea con el quirógrafo que publicó este domingo en Instagram y Twitter, el sucesor de Pedro recordó la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y resaltó «la importancia crucial de las comunicaciones».

«Envío un saludo cordial a todos los trabajadores de la comunicación, y deseo que nuestro modo de comunicar en la Iglesia tenga siempre un claro estilo evangélico, un estilo que una la verdad y la misericordia», agregó.

Por otra parte en el manuscrito difundido en las redes sociales, el Papa pidió a sus seguidores de Instagram y Twitter que «desde la gran comunidad digital» recen por él.

«A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte: tú serás el don preciosos en mi oración al Padre», escribió Francisco en una nota a mano que luego fotografió para subir a las redes sociales, en el día en que se conmemora la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

«Y tú no te olvides de rezar por mi, para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia», culmina el mensaje escrito en italiano dedicado a sus más de 2.3 millones de seguidores en Instagram y los más de 28 millones en nueve idiomas en Twitter.

En enero pasado, durante su mensaje para la Jornada de hoy, Francisco había resaltado que «también los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas».

«No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición», escribió entonces el Obispo de Roma.

De todos modos, advirtió que «las redes sociales son capaces de favorecer las relaciones y de promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos».

«El entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral», agregó en un mensaje en el que pidió «que el Año Jubilar vivido en la misericordia nos haga más abiertos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor; elimine toda forma de cerrazón y desprecio, y aleje cualquier forma de violencia y de discriminación».

«También en red se construye una verdadera ciudadanía», expresó el Pontífice argentino antes de asegurar que «el acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada» por lo que «la red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here