Para Carrió, si la oposición va unida "Cristina gana en primera vuelta"

0
435

Elisa Carrió eligió el exterior para comenzar su campaña electoral. Mientras en Argentina los principales candidatos van de reunión en reunión, buscando su verdadero destino, la candidata presidencial de la Coalición Cívica se encuentra en Washington, en donde participó en varias reuniones empresariales y políticas.

Ayer, en una entrevista brindada a un matutino porteño, Carrió volvió a disparar munición gruesa, y afirmó que la estrategia opositora de ir con un solo candidato beneficia al oficialismo.

«La pésima estrategia de sectores empresarios y políticos es creer que con dos candidatos gana el candidato de la oposición. Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta y eso es una torpeza infinita. Para  lograr que la oposición saque el 60% y Cristina menos del 40%, tiene que haber tres candidatos«, advirtió «Lilita».

Como casi siempre, la diputada nacional se mostró optimista y reiteró una vez más que ganará en octubre: «Soy candidata a presidente de la Nación y vamos a ganar las elecciones de octubre. Acá hay tres estrategias. Una del Gobierno, que es quedarse en el poder. Otra, que es la unión opositora de distintas vertientes, inexplicable hasta hace algunas semanas, cuya estrategia es juntarse para ganar el poder. Y hay una tercera opción en la Argentina, que es nuestra estrategia, que es apostar a la seriedad, a la responsabilidad y a la coherencia. En ese marco apostamos a ganar en primera vuelta«.

Uno de los blancos predilectos de la líder dela Coalición Cívica fue Ricardo Alfonsín: «Sabemos perfectamente que el candidato elegido por los grupos empresarios es Alfonsín, como en su momento fue Lavagna. Eso no nos molesta. Sólo pedimos imparcialidad para que no nos borren», afirmó.

Con respecto a posibles alianzas para octubre, ratificó que irán en soledad en primera vuelta, pero no las descartó para un eventual ballotage. «Nuestro objetivo es ganar en primera vuelta y lo vamos a lograr sumando a gente de la sociedad. No con rejuntados electorales. Nosotros somos un partido serio y responsable. No deseamos entrar en ninguna especulación«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here