Para cenar, así sería el posible reencuentro entre Shakira y su exnovio argentino

0
257

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Shakira. Su separación de Gerard Piqué y el proceso en su contra por una supuesta evasión de impuestos en España la han hecho protagonista de numerosas notas y la han puesto en boca de los chismosos alrededor del mundo.

Entre los últimos chismes sobre la barranquillera que se han ventilado en los medios de comunicación es un posible reencuentro con su expareja, el argentino Antonio de la Rúa, para cenar en Miami.

Pero el chisme va más allá y desde Argentina, la presentadora del programa Socios del Espectáculo, Karina Lavicoli, aseguró que de la Rúa estaría ayudándole a Shakira para radicarse en Estados Unidos junto a sus hijos Sasha y Milán.

Aunque hay que advertir que este deseo de la barranquillera estaría en veremos, pues en España está enfrentado un proceso legal contra Piqué por la custodia de sus hijos.

Volviendo a Shakira y de la Rúa, la periodista argentina también aseguró que los dos estarían intercambiando llamadas telefónicas y, acá el chisme bomba: habrían acordado encontrarse en Miami.

“Estoy en condiciones de contar que los que retomaron el contacto a partir de llamadas telefónicas y encuentros que están previstos para más adelante, porque ella está pasando un momento muy difícil son Shakira y Antonio de la Rúa. ¡Esto es una bomba!”, comentó Lavícoli.

Sin embargo, otra versión es la que maneja Marca Colombia, que asegura que en reencuentro entre la expareja ya habría tenido lugar, e incluso, detallaron que había sido una cena.

Por lo pronto no se sabe más sobre el acercamiento de la expareja, que por algo más de una década, fue una de las parejas más sólidas del mundo de espectáculo.

Shakira fue llamada a juicio por presunto fraude fiscal en España

La colombiana deberá responder ahora por seis delitos diferentes, todos relacionados con presunta evasión de IRPF e impuesto de patrimonio entre los años 2012 y 2014.

Un fiscal español pide ocho años de prisión si se le comprueba su culpabilidad en estos delitos fiscales y una multa de más de 23 millones de euros, que en pesos colombianos serían aproximadamente $124′607.700.000.

a artista colombiana ya tuvo que devolver 14,5 millones de euros por cuenta de tener una fuerte suma de dinero en paraísos fiscales para evitar declarar impuestos en España.

Según la fiscalía española, Shakira utilizó varias sociedades en paraísos fiscales como Países Bajos, Malta, Luxemburgo o las Islas Vírgenes Británicas, con el fin de evitar pagar tributo “donde correspondía”, es España.

También se le acuso a cha1quiera que por sus maniobras evasivas al fisco español, el Estado dejó de percibir un total de 12,3 millones en IRPF y 2,2 millones correspondientes al impuesto de Patrimonio.

El sustento de la fiscalía para imputar los delitos de fraude fiscal es que la colombiana vivió en España más de medio año en el 2012, 2013 y 2014 Shakira, lo que la convertía en residente en el país ibérico ya que residió en una vivienda comprada en sociedad con su expareja Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

El fiscal sustenta que las únicas veces que la colombiana se ausentó del país fue cuando participó como jurado en el reality show “The Voice” en Estados Unidos (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

Expertos consultados por diferentes medios locales en España que a pesar de comprobarse los delitos, la imagen de la cantante colombiana en prisión es poco probable ya que para el fisco español la prioridad, cuando se habla de millonarias sumas defraudadas, es recuperarlas para las arcas del Estado, más no enviar a prisión a los involucrados en fraude fiscal.

Si Shakira no quiera entregar la cantidad de dinero que pide el fiscal en este caso, tendría primero que declararse culpable, y así conseguir un acuerdo con el fisco español en cuanto a la suma a pagar a las arcas españolas.

Cabe señalar que en el mes de julio, mediante un comunicado, la cantante barranquillera negó las acusaciones por parte de la fiscalía española y rechazó un acuerdo con la misma aludiendo a que era inocente de los delitos que se le estaban imputando.

En el mismo comunicado Shakira señaló que “deja el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here