Para competir con Lanata, el Gobierno cambia el horario del fútbol

0
232

El rating de Periodismo para todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata por la pantalla de El Trece, es un gran dolor de cabeza para el Gobierno. No solo por el tenor de sus denuncias, sino por la gran cantidad de gente que lo sigue semana tras semana, y que luego continúan comentando sobre los informes en las redes sociales.

Claro, hasta ahora el programa, que llegó a superar los 30 puntos y que este año no bajó de los 20, según Ibope, no tenía una competencia fuerte en su franja.

Telefe, que en un primer momento tenía la intención de ubicar en ese horario a Susana Giménez, emite películas; Canal 9 tiene a Victor Hugo Morales con su Bajada de línea; América emite La cornisa con Luis Majul y la TV Pública lo enfrenta con 678.

Sin embargo, a partir de la semana que viene, Lanata tendrá que enfrentar a Boca o a River, ya que el Gobierno decidió pasar los partidos que se juegan a las 20:30, y que generalmente le asignan a los dos equipos más grandes, para las 21:30.

Esto significa que dichos encuentros se disputarán hasta las 23:15. A eso habría que agregarle el tiempo que adicionen los árbitros, las notas posteriores a los jugadores y el compacto con las jugadas polémicas y los goles. O sea que cada transmisión podría finalizar a las 23:30 o más. Es decir prácticamente toda la emisión de Periodismo para todos, que suele terminar a la medianoche.

Estos cambios perjudicarán en gran medida a los espectadores que suelen ir a ver dichos partidos a la cancha. Ya que estarían saliendo de los respectivos estadios a las 23:30. Incluso, los organizadores suelen exigirle a los hinchas «locales» que se queden en sus lugares hasta que se hayan retirado los simpatizantes del equipo rival, algo que suele demorar entre 15 y 30 minutos.

De esta manera quienes concurran a ver en vivo los partidos regresarán más tarde a sus hogares. Por su parte los clubes podrían ver afectadas sus recaudaciones ya que esta medida reduciría la cantidad de personas que vayan a las canchas, sobre todo, las familias que suelen ir con chicos.

Este domingo el último partido del día será All Boys – San Lorenzo, que comenzará a las 20:30. La otra fecha, la 15, enfrentará desde las 21:30 a Newell’s con Boca Juniors. ¿A qué hora llegarían a los hinchas Xeneizes que viajen, por ejemplo, desde Buenos Aires en automóviles o micros?

Luego quedarán 4 fechas más, que se disputarán en junio, un mes en el que oscurece a las 18 y cuyas temperaturas suelen ser de las más frías del año. ¿Aceptarán ir a la cancha a las 21:30 para volver a la medianoche a sus casas?. ¿O preferirán seguir el partido en la comodidad del hogar?

La pelota rodará normalmente, las tribunas estarán más vacías, pero el objetivo de bajarle el rating a Lanata, seguramente, estará cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here