El diputado nacional y vicegobernador en licencia de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió al encuentro de dirigentes peronistas en Gualeguaychú y dijo que el espacio “no puede estar liderado por Cristina (Fernández de Kirchner)”.
“El espacio va a ser pluralista. Es un espacio constructivo pero de oposición, de dialogo”, dijo Llaryora a Cadena 3.
“Ha sido un primer paso en construir una alternativa nacional que tiene que tener propuestas claras y concisas para 2019”, agregó.
Afirmó que la estrategia es “planificar las Paso” y ofrecer una “alternativa superadora que pretende salir de la grieta”.
“Hay cosas que el kirchnerismo hizo bien y cosas que el macrismo hizo bien, y a esto le tenemos que sumar para que Argentina pueda expresar todas la potencialidades que tiene”, expresó.
El diputado se mostró crítico del aumento de tarifas, la inflación y la crisis de las Pymes pero aclaró que no pretenden “refundar el país”.
Por otro lado, afirmó que no duda que el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, “ve con muy buenos ojos” el armado de la alternativa peronista.
Al ser consultado sobre quién liderará este nuevo espacio, afirmó que están “más preocupados por la alternativa” que por los nombres.
“Tenemos nombres muy importantes para que sea una fuerza superadora del kirchnerismo y del macrismo”, concluyó.