Para el diputado Gabriel Santillán el bono, «no consolida un sueldo digno»

0
268
El diputado provincial, por Juntos por el Cambio, Gabriel Santillán realizó un análisis del discurso del gobernador Zamora.

El diputado provincial perteneciente al bloque Juntos por el Cambio y presidente del PRO, Gabriel Santillán analizó el discurso anual del gobernador Gerardo Zamora, «seguimos lejos de ser autónomos porque 9 de cada 10 pesos de nuestro presupuesto están atados a la recaudación nacional, tributos nacionales y fondos que provienen de la coparticipación».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador santiagueño acotó, «no considero que seamos una provincia totalmente autónoma, por ende creo que está directamente relacionada a cómo ordena las prioridades la provincia».

A la vez consignó, «las expectativas del mensaje del gobernador, estuvo centrado en el monto del bono que iba a otorgar a los empleados públicos. Creo que está jugando con las expectativas de los trabajadores; resuelve el termómetro electoral con estas cifras, pero no consolida un sueldo digno para la mayoría de la planta pública».

Por otra parte el diputado Santillán sostuvo que los sueldos de los santiagueños, «vienen muy retrasados con respecto al resto del país».

Consultado sobre el armado político del PRO en Santiago, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, el presidente del mencionado espacio señaló, «estamos muy enfocados de mantener la unión de Juntos por el Cambio. Nuestros compañeros de la UCR están de acuerdo y todas las fuerzas están puestas en consolidar y mantener la oposición unida».

Escuchá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here