Para el fiscal a cargo de la causa por la tragedia de Once, el juicio es «histórico»

0
356

Fernando Arrigo, el fiscal a cargo de la investigación del accidente ferroviario que ocurrió en la estación once, celebró el juicio y lo calificó de «histórico». «Se hizo un juicio con funcionarios que pertenecían al Gobierno de turno. Eso es un cambio en la historia, es un hecho histórico».

A pocos días de que se conozca el veredicto, Arrigo consideró que el ex secretario de TransporteRicardo Jaime «contribuyó a que sucediera el accidente» y sostuvo que «desde 2003 se empezaron a no hacer ni las reparaciones ni los mantenimientos» de los trenes de esa línea.

Según el fiscal, tampoco «hizo lo que tenía que hacer» la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y consideró que el maquinista Marcos Córdoba «fue negligente porque no aplicó el freno de emergencia».

Arrigo considera que los familiares del accidente que dejó 51 víctimas fatales en febrero de 2012 cumplieron un «rol fundamental» en la investigación del caso.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) expondrá el veredicto este martes. La causa tuvo 135 audiencias, y además de Jaime y Córdoba, están imputados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here