Para el Gobierno fue un ataque mafioso y el objetivo era Yadón

0
369
(Maximiliano Luna)

«Fue un ataque premeditado y mafioso». La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la agresión al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, en el que fue asesinado su asesor Miguel Yadón, «es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país», y afirmó que «hay avances en la investigación» aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

Este mediodía, durante una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la responsable de la seguridad a nivel nacional aseguró que se irá a fondo con la investigación para «que esto no quede impune y las mafias en la Argentina retrocedan».

Bullrich aclaró que hasta el momento se cree que el objetivo principal era Yadón. «Se ve en el video cómo logran asesinarlo y pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda sentado tratando de pedir ayuda, los dos atacantes bajan y ni lo miran.

Finalmente el auto se va y a los segundos se ve cómo llega un oficial de la Policía de la ciudad», detalló la ministra.

La información respecto de Yadón surge de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque.

Por su parte, Santilli informó este mediodía que el vehículo empleado por las personas que balearon al legislador fue encontrado y es sometido a peritajes, y que los atacantes emplearon una pistola calibre .40. También reveló que se secuestraron casquillos de bala en distintos lugares de la zona del ataque.

Santilli brindó más precisiones sobre el ataque: «Hay una pericia importante; tenemos cámaras que nos permiten saber dónde se descartaron los casquillos. Solo hay que encontrar el móvil del hecho».

Llama la atención la tranquilidad con la que se mueven los dos atacantes. Según Bullrich, «es un caso claro de que los asesinos estuvieron investigando antes el lugar, midiendo el tiempo donde se colocan los distintos agentes de la Policía. Podrían haber estudiado esto».

La ministra aclaró que la imagen del ataque no es una cámara de vigilancia, sino que se trata de una cámara que se usa para la seguridad de Estado. «No está monitoreada permanentemente. Se usa para la seguridad del Congreso, del Presidente: está prendida pero no monitoreada. Por eso esa cámara aparece después del hecho», detalló Bullrich.

El atentado generó una fuerte conmoción en todo el arco político. El presidente Mauricio Macri, la ex jefa de Estado Cristina Kirchner y referentes de distintos espacios se solidarizaron con las familias de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here