Para el Indec, el kilo de pan cuesta $3,50 y el asado $12

0
447

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) entre enero de 2007 y febrero de 2011, la inflación alcanzó el 39,4%, mientras que los aumentos de precios según encuestadores privados duplica y en algunos casos triplica estos guarismos.

Para Indec, el kilo de asado cuesta 11,92 pesos y el de pan francés 3,51 pesos el kilo. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la comisión interna de ATE-Indec.

El trabajo añade que un litro de gaseosa cola, la más elegida por los argentinos a la hora de sentarse a la mesa, se consigue a 4,51 pesos. Según los datos que toma el organismo de estadísticas oficial, cuatro personas pueden realizan así una comida por menos de 20 pesos.

Según un relevamiento realizado por Infobae.com, en distintos barrios de la Capital, el kilo de asado en los comercios ronda los 34 pesos en promedio, mientras que el kilo de «flautitas» no se consigue por menos de 6 pesos.

Así, también se puede encontrar que una gaseosa de primera marca cuesta en promedio 1 pesos más que los valores informados por el Indec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here