Para el intendente Pablo Mirolo: «Los chicos deben regresar a las aulas con el cumplimiento de estrictos protocolos»

0
689

El intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo consideró, a título personal, «que los chicos deben regresar a las aulas con el cumplimiento de estrictos protocolos».

En una entrevista concedida a LA BANDA DIARIO el mandatario bandeño se refirió a la posibilidad del retorno de las actividades aúlicas. En ese contexto precisó, «el tema educativo siempre ha sido una prioridad en nuestra gestión con la puesta en marcha del Espacio de la Primera Infancia, la Escuela Primaria y Secundaria Municipal».

«Comprendo la situación de los padres y de los niños. Este año fue muy dificil para los chicos que tuvieron que quedarse encerrados. Más allá de lo educativo, fue difícil porque no tuvieron ese contacto con los compañeritos, no se pudieron relacionar con los amigos, con los maestros, cuestiones estas que hacen a la formación de la persona y al carácter de los niños. Esto será algo negativo que dejará la pandemia«, expuso.

Por otra parte sostuvo, «nos preocupa mucho y nosotros venimos trabajando. Soy un convencido, y lo digo a título personal, de que los chicos deben regresar a la escuela con el cumplimiento de ciertos protocolos».

«No es sólo un problema de Argentina sino también a nivel mundial. Entre un 30 y un 35% de los chicos no pudieron estudiar de manera virutal por diferentes inconvencientes. Creo que ahí debemos poner el foco y permitir que estos estudiantes regresen a las aulas. Hay que darles la posibilidad a los chicos que no se pudieron conectar y que practicamente este 2020 fue nulo para ellos», añadió Mirolo.

A la vez el intendente remarcó que desde el Municipio, «vamos a cumplir con lo que establezcan las autoridades nacionales y provinciales. Estamos preparados para cuando ellos dispongan el retorno a los niños».

De todas maneras y a título personal remarcó, «mi pensamiento es que ese porcentaje de niños (30-35%) que no pudieron estudiar, deberían ser los primeros en volver a las aulas».

Por último el jefe comunal consignó que esta nueva normalidad que se está viviendo vino para quedarse, «creo que estudiar de manera virtual, teletrabajo , me parece que hay que fortalecerlas. Está visto que esto seguirá por un tiempo hasta que salga una vacuna. Mientras tanto debemos continuar estudiando, trabajando, cuidándonos y aprovechando las tecnologías». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here