Para el reinicio de las clases, solicitarán a las empresas de transporte que aumenten las unidades

0
929

Las autoridades educativas tanto de nivel nacional como provincial ya anunciaron el retorno de las clases presenciales a partir del 17 de febrero para aquellos estudiantes que no alcanzaron los objetivos y en marzo para los estudiantes de todos los niveles. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la pandemia aún continúa presente, la Dirección de Transporte de La Banda mantendrá una reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros para diagramar la prestación de este servicio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el coordinador de la Dirección de Tránsito, Diego Juárez comentó, «vamos a mantener una reunión con los empresarios del transporte público de pasajeros a fin de pedirles que incorporen más unidades».

Sobre esta cuestión graficó, «si salen con 4 unidades deberán aumentar por lo menos dos más. Estamos en la época de verano, con poca afluencia de personas, muchos tomaron vacaciones hacia el norte; y eso generó que el flujo disminuya».

Consultado sobre las medidas de bioseguridad que se deberán tener en cuenta señaló, «se tendrán que respetar todas las medidas, alcohol el gel, uso del barbijo; de todas maneras habrá que esperar las decisiones del COE y cómo estas impactarán de manera dierecta o inderecta en el transporte».

En cuanto a las habilitaciones del transporte escolar en La Banda, Diego Juárez explicó, «sólo se acercaron dos propietarios de combis; presentaron la documrentación correspondiente y estamos en una etapa administrativa. De todas maneras, los que prestan este servicio suelen acercarse en mediados de febrero. Pero aún no se habilitaron a ninguna combi, los que se presentaron están en una etapa de evaluación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here