Para fanáticos: Así es la Playstation 5

0
299

La PlayStation 5 es una realidad. La esperada consola de Sony está por ver la luz en Argentina el próximo 4 de diciembre mientras que, en otras partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, México o Japón, ya está en manos de los fanáticos de los videojuegos. ¿Quieres saber cómo será la consola y cuánto costará en nuestro país? Te lo explicamos todo.

Se esperaban grandes cosas de la PlayStation 5 en esta nueva generación de consolas, y la realidad es que Sony no se guardó ningún as bajo la manga y llenó todas las expectativas.

Lo primero que salta a los ojos es el diseño. Para ser una consola de nueva generación, tiene un tamaño considerable y es de hecho la más grande fabricada por Sony. Esto podría sorprender a muchos que piensan que los avances tecnológicos permitirían un aparato más pequeño, pero el tamaño guarda un secreto adentro: más espacio para ventilación y un ventilador más grande. Esencial para evitar que la consola se sobrecaliente vista la potencia que guarda dentro.

4.5 kilos y unas dimensiones de 39cm de alto, 10cm de ancho y 26cm de largo. Es importante conocer estas medidas para prepararle un lugar adecuado en el mueble de la TV. No te olvides que esta consola viene con un soporte que tienes que utilizar de forma obligatoria para pararla ya sea de forma vertical u horizontal y asegurar así el buen funcionamiento de la consola.

En términos de puertos de conexión, viene con un puerto USB-A y un USB-C al frente, mientras que en la parte posterior tiene dos puertos USB-A, un HDMI 2.1 y un puerto Ethernet.

Lo más potente e impresionante de esta consola sería el hardware. Tiene la capacidad de emitir imagen en resolución 4K y en 120 cuadros por segundo. Su CPU tiene una velocidad de 3.5GHz y la tarjeta de gráficos cuenta con una memoria de 16GB. Todo esto significa menos tiempos de carga, mejores gráficos y alta resolución de imagen. El único “pero” podría ser la capacidad de la memoria interna (aquella utilizada para guardar juegos principalmente). Con 667GB de almacenamiento útil, puede resultar poco para aquellos jugadores exigentes y que consumen más de 15 juegos al año.

Una mejora que alegrará a los aficionados de versiones previas de la PlayStation es la del sonido que produce la máquina. La PS5 es básicamente silenciosa en su totalidad, mientras que muchos usuarios de la PS4 se acordarán de lo ruidosa que podía llegar a ser esta antecesora cuando se jugaban juegos potentes y pesados en gráficos. Esta característica es aún más asombrosa cuando se piensa en los juegos que hay en línea para esta consola, ya que son muy exigentes para este tipo de sistema.

Actualmente, el catálogo de juegos disponibles no es el más grande, como pasa cada vez que una consola sale a la venta. Sin embargo, es suficiente como para disfrutar de todo tipo de juegos, desde simuladores de carreras de autos como el Gran Turismo 7, de deportes como el FIFA 21 con actualización del Ultimate Team, uno de los modos de juego más populares, y el NBA 2K21, y los clásicos de aventuras y acción (incluyendo los nuevos títulos de Assassin’s Creed y Borderlands) e incluso un juego de poker que simula a los mejores juegos de casino en línea que se encuentran en la web.

Sony anunció igualmente que habrá actualizaciones del sistema de ventilación para cuando empiecen a salir los juegos exclusivos de PS5 que vendrán aún con mucho más peso para el hardware.

Finalmente, y uno de los aspectos más importantes de la consola es el control remoto. El nuevo DualSense es muy similar al de la PS4. La mayor parte del peso está orientado hacia las palmas de las manos, en donde el control tiene una textura un poco más rugosa para que sea más fácil de sostener y menos probable de que se resbale.

El DualSense viene igualmente con un micrófono incorporado y un botón nuevo que sirve para silenciar este dispositivo. Los joysticks de este control son de goma, y aunque aún no se determinó si son más durables que los del PS4, seguramente Sony utilizó un material que resista mejor a largas sesiones de juego.

La PS5 vendrá en una versión completamente digital (que no será compatible con el 4K) y la versión completa con el lector de discos. El precio estará sobre los $75.000 y $100.000 respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here