Para financiar el paquete de medidas económicas, el Gobierno resignará obra pública

0
318

El presidente Mauricio Macri pidió disculpas por su reacción ante la derrota y anunció una serie de medidas económicas –antes de la apertura de los mercados– con el objetivo de reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación, luego del resultado adverso en las PASO del domingo pasado.

Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos. Se reasignarán partidas para la atención de estas erogaciones sin afectar el objetivo de resultado primario establecido en el Presupuesto. Sin embargo, hay áreas que se verán afectadas, sobre todo la obras públicas.

«Una parte del dinero proviene de la recaudación. Otra, de la reasignación de partidas presupuestarias principalmente de los fondos destinados a la obra pública«, anticipó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en diálogo con Radio Mitre.

Entre duchas medidas está el aumento del salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En este sentido, el funcionario anticipó que el próximo miércoles será la primera reunión.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here